Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
10 jun 2011

¿Qué nos deparará china…?

Segunda parada, Republica Popular China. 1,4 billones de chinos, 9,6 millones de Km2,  un gobierno único, Partido Comunista de China, una cultura y tradiciones milenarias y una nación multiétnica con 55 grupos reconocidos, además del mayoritario Han (92%).

Con estas cifras la pregunta clave es: ¿Cómo ver un país tan grande en 1 mes? Misión imposible… pero, aprovechando que Laura y Javi han estado tanto tiempo en China, decidimos visitarlos en Donosti, antes de partir, para empaparnos bien de sus recomendaciones. Nos encantó que disfrutaran el revivir sus aventuras y que nos aconsejaran con sus mejores recuerdos. Gracias.

Con toda la información, y 35 días por delante, hemos modelado una ruta que comienza en Pekin, para disfrutar de los Hutongs, la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida. De ahí nos iremos a  Xinjiang, al norte-oeste del país, para conocer Región Autónoma Uigur con la minoría étnica musulmana.  Seguiremos hacía la provincia de Gansü y bajando hacia Sichuan para ir encontrando las minorías Hui, Dongxian y Tibetanas sin olvidar el fantástico parque natural de Jiuzhaigou. Como extra, ya que no estaba en nuestros planes iniciales hemos añadido Guilin de camino a Hong Kong, ya que hay que renovar visados, y de ahí ya subiremos a Shanghai para terminar nuestra aventura china.

Esto promete y tenemos muchas esperanzas de conocer, vivir y descubrir ésta fantástica cultura.

2 comentarios:

Karla Zevallos dijo...

Guapissss, ya me puse al día, hoy me he leído todo el blog, esta buenísimo, fotos espectaculares, sitios que quiero conocer, he reído y casi llorado con sus experiencias. Espero que sigan así y que cada día sea mejor. Besos mis trotamundos hermosas, las quiero mucho.
1-Anina nunca te pintas las uñas y ahora te las pintas de azul, jajaja muy bien sigue así ;)
2-Anina me di cuenta que en su foto de la noche de baile con los chinos de la hostal uno casi te toca una t..... Mucho cuidado jejeje
3-No soy hombre pero me reí un montón de lo que se podrían imaginar algunos de su foto en la lucha en el barro jaja
4-Quiero que me traigan un oso panda
5-Les falta Marta para que le sigan los animales salvajes a ella (es una especie de seguro de vida) jajaja Marta yo te quiero. Muakkk
6-Las dos están preciosas, liguen mucho ;)

Unknown dijo...

@Karla Zevallos

Muy bien así me gusta Karla, hehe nunca mejor dicho soy un seguro de vida heheh pero para el resto de mortales ....

Aunque creo que se las apañan muy bien ;)

(un beso guapi)