Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
4 mar 2012

WELCOME TO BOLIVIA


Un país del que nos han hablado mucho, bien por los paisajes y no tan bien por las condiciones. No sabemos qué nos deparará pero tenemos mucha curiosidad por él. Esperamos encontrarnos gente más cerrada que de dónde venimos, Argentina, comida totalmente distinta, paisajes también espectaculares y sobretodo frío y altura…porque no sabemos cuantos días estaremos a más de 3.000 pero parece ser que passaremos por 2.000, 4.000, 5.000….arriba,abajo, arriba….bueno, que si no puedes con el mal de altura, únete a él! Nosotras, con la calma iremos pasando por Tupiza, el salar de Uyuni (uno de nuestros puntos clave en éste viaje), la Paz, Coroico y su carretera de la muerte, Sorata y sus fantásticas cuevas con lagunas, seguiremos hacia la isla del Sol, terminando en Titicaca y de ahí daremos un saltito a Perú.

¿Qué nos han contado de Bolivia? Que es uno de los países más baratos de Sur América (a ver si es verdad), que está lleno de artesanias, que cultivan mucha Quinoa además de Coca, que no podemos fotografiar a la gente porque les robamos el alma y no quieren, que comen muchas sopas, que la gente es más cerrada, que hay carreteras muy complicadas, que llevaremos gorro y guantes muchos días, que nos cobrarán por muchas cosas, que comeremos en los mercados y que nos costará entrar con la gente pero que intentemos escuchar y aprovechar cuando alguien lo haga.

¿Qué sabemos de Bolívia? Su moneda es el Peso Boliviano. Sus idiomas son el Español, el Quechua, Aimara y Guaraní. Que tiene una población de 10,5 millones de habitantes. Que tiene  varios espacios geográficos como la Cordillera, el Altiplano, la Amazónia, el Pantanal y el Chaco.  Además, tiene el Lago Titicaca, el lago navegable a más altura del mundo(compartido con Perú) y el salar transitado más grande del mundo.
Políticamente (….), y a nivel de conquistas consiguieron su independencia  oficial de España el 6 de Agosto en 1825, perdieron la salida al mar con Chile en 1879 y que también perdieron en el enfrentamiento con Paraguay. Tienen una escasez de agua muy marcada pero acaban de descubrir unas reservas inmensas de litio…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos!!!
Pau :D

JoAn dijo...

andale! sisi

Anónimo dijo...

les falto copacabana en bolivia