Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Siguenos por Email

Con la tecnología de Blogger.
19 may. 2011

Nepal

Nuestro primer destino. Una población de 30 Millones de habitantes además de todas las cabras, pollos, gallinas y búfalos. País de referencia por los trekkings en los Himalayas con 8 de los 14 picos de más de 8.000m de altitud. Conviven con 3 religiones: Hinduismo (83%), el Budismo (14%) por la influencia Tibetana y la musulmana (3%). El elemento básico de su alimentación es el arroz con un poco sopa de lentejas (Dal Bhat), lo comen 2 veces al día. (9am/7pm). Su moneda, la Rúpia (1€=99,7Rs). Su situación política es complicada, aunque acaban de cerrar su nueva constitución el 28 de mayo, todo un logro después de 3 años y unos últimos 10 días muy tensos.
Hemos pasado por Kathmandú, lidiando con su contaminación, ruido y gentío. Hemos disfrutado de la tranquilidad y aire puro en Pokhara, caminando, respirando y entrando en la cultura. Hemos acabado en el sur, Chitwan, en un pueblo cerca de Narayangadh con un voluntariado de 3 semanas. Ahí hemos convivido, además de a 40 grados pre-monzónicos , con las familias dónde hemos visto su día a día  y nos hemos sentido muy arropadas por todos. Son muy agradecidos con el trabajo que hacemos y lo demuestran con lo poco que tienen. Como premio, también nos hemos escapado a un pequeño Safari para poder ver de cerca algún que otro animal salvaje.
De todo esto nos quedaríamos en que la gente es muy acogedora. Nos ha sorprendido un poco la cultura Nepalí respecto a las mujeres, estando siempre rezagadas y asignadas a las tareas más arduas. Esperemos que con la educación esto cambie un poco. Por lo demás, nos ha encantado poder vivir y aprender un poco su lengua y costumbres.

3 comentarios:

Mireia i Ignasi dijo...

Uauuuuu, quina foto més genial! Esteu espectaculars, m'encanta!

Roger dijo...

Ei Que xulo!!! Fins ara no m'havia posat amb el vostre blog, pero m'agrada molt. Esta molt ben explicat i te moltes fotos vostres :)
Molts petonets de l'Arola i meus. Salut!!!
Arola i Roger

VUELTA AL MUNDO SABROSA dijo...

MOLT CHULO EL BLG, JO AQUEST ANY TB LA DONARÉ... :)