Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
22 nov 2011

SAMOA


No podíamos cruzar el charco sin antes visitar alguna de las 25 mil islas paradisíacas del Océano Pacífico, así que después de revisar precios y evaluar nuestro presupuesto dimos un pequeño salto a una de las islas polinesias, Samoa, que no es lo mismo que American Samoa.

Samoa se encuentra al este de la línea internacional de cambio de fecha, cosa que nos enteraríamos después de llegar, y es un archipiélago conformado por diez islas: Upolo, Savai, Apolima, Fanuatapu, Manono, Namua, Nuulopa, Nuulua, Nuusafee y Nuutele. Siendo las dos primeras las más grandes y donde se concentra la mayor actividad económica y turística del país. En todas ellas existe una identidad nacional muy arraigada y todo se hace al más puro estilo samoano o como ellos dicen Fa’a Samoa.

Tienen dos lenguas oficiales: el samoano que es utilizado popularmente y el inglés, que es el lenguaje oficial de los negocios y la verdad es que la mayoría lo habla bastante bien a excepción de los habitantes de las zonas más rurales.

Su comida se fundamenta en dos elementos principales… el pescado y como no, el COCO, este último lo comen y beben de todas las formas habidas y por haber… desde salsas para acompañamiento, mermelada, hasta mezclado con café, cacao y arroz tipo arroz con leche…

Pasaremos poco tiempo descubriendo las bellezas de este paraíso, pero lo disfrutaremos al máximo siguiendo la filosofía samoana Faifai lemu… take it easy!!!

Nuestros posts:

0 comentarios: