Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
12 jul 2011

HK vs SHANGHAI


Las comparaciones siempre han sido odiosas, lo sabemos, pero en este caso no lo podemos evitar. Nuestra visita a HK era prácticamente obligada por temas de Visados, por lo que no teníamos expectativa alguna excepto que era caro, mucha gente, compras,… así que con eso fuimos….y con eso nos encontramos.
Volamos a Guangzhou, una ciudad a 180 kms de HK pero mucho más barato porque todavía está en China. Ese día…sabe Diós cuantos trenes, metros, buses, taxis,…..necesitamos  para ir de Guilin a Guangzhou, Shenzhen y finalmente HK. Objetivo cumplido... pero os recomendamos que si se viene de Yangshuo (Guilin) hay un autobús nocturno que te deja en Shenzhen…y de ahí es muy fácil cruzar la frontera, inmigración y ya estás en la big city.

HK…estuvimos en Kowloon y nos alojamos en las “Chung King Mansions” en Nathan Road, un edificio enorme al que entras y hay 200 hostales, eso sí, unas habitaciones penosas, sucias pero asequibles a nuestros bolsillos. Pasaríamos 1 día y medio. El primero para ver la zona…y el segundo para hacer unas compras de la cámara, cruzar al HK Island, pasear por el Soho, ver un Beer Festival que había y subir al Victoria Peak para ver las vistas. Esto es lo que nos dio HK…seguramente tiene mucho que dar y vivir…pero nosotras no creo que entráramos con buen pié.



Si queréis ir a Victoria Peak tenéis la opción de subir en Funicular o bien coger el bus núm 15 en el Star Ferry que os costará 9 HK$ y os evitará las colas. Es una locura la cantidad de gente que hay para ver el atardecer…como siempre…200 chinos delante de ti.



Dirección Shanghai….


Nos ha encantado. Muchos factores son los que han hecho que tengamos ésta sensación. Primero, gracias Guillem por prestarnos tu casa ya que nos hemos sentido como si estuviéramos en la nuestra. Hemos aprovechado para lavar ropa, decidir qué mandábamos de vuelta a casita, descansar, disfrutar de la tranquilidad, ir a cenar con buena compañía y todo sin tener prisa….esto es impagable después de la ruta que nos hemos dado en China.



El primer día no hicimos absolutamente nada. A partir del segundo ya nos encontramos con otros amigos de Laura para comer y empezamos a conocer la ciudad. Es una ciudad muy agradable para vivir, fácil, limpia y con todas las necesidades occidentales cubiertas. La arquitectura es increíble y no pararías de mirar y analizar así que nos fuimos al “Urban Planning Museum” a disfrutar de las maquetas y estructuras de la ciudad…espectacular, vale mucho la pena y te puedes pasar 3 horas seguro!



De ahí puedes ir caminando por la calle principal y peatonal de las tiendas, entrando también en los mercados “fake” y tomártelo con calma hasta llegar al famoso “BUND”. Pasear por ahí es bonito y tienes unas vistas muy bonitas del Skyline de la parte de Kowloon…para disfrutarlas.


También aprovechamos para ver el barrio antiguo de Shanghai, pasear por los parques, comer bien y sobretodo nos dimos un masaje en la cabeza espectacular por 15Y/pax. Fue una recomendación total de Guillem. Vas ahí, pides el masaje en la cabeza, son 40 minutos y te lavan el pelo, te masajean la cabeza, la espalda, los brazos…te limpian las orejas y todo esto estirada en plan cama….cuánto tenemos por aprender todavía ;-)

Aquí se acabaría nuestra historia en china…espectacular!!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nenes, quina passada!! Quin contrast entre la zona de Yangshou i Shanghai.
Les fotos dels paissatges m'encanten però Shanghai sembla espectacular.
Molts bessitos a les dues.
Noemí

Noemí dijo...

Una molt bona manera d'acabar la vostra visita al Pais. Anotarem les vostres recomanacions per poder-ne gaudir tant com vosaltres si arriba la nostra oportunitat

Montserrat dijo...

mum...quan vulguis us hi acompanyo de nou. Muakksss

Anónimo dijo...

hola nenes!! quina passada de viatge!! ja esteu a la xina i fa poc que va sortir... montse he fet el que hem deies i ja he parlat amb l'empresa i m'arreglaran el tema per octubre, així tindré 2 mesos per preparar el nostre round the world que comencem al gener. En Victor ja té l'excedència pel gener, així que "viento en popa" molts muakks!!
Raquel i Victor