Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
25 mar 2012

NOS LANZAMOS A PERÚ



Perú es un país enorme y, al contrario de lo que mucha gente piensa, es mucho más que Machu Picchu. No obstante está claro que tendremos la suerte de conocer un poco mejor el Imperio Inca por excelencia y sus costumbres y formas de vida que andan repartidas por todo el país.

Los paisajes de Peru están formados por valles, altiplanos y altas cumbres de la Cordillera de los Andes además de la parte Amazónica que parece ser espectacular. 

La cultura peruana es bastante diversa con la parte criolla, dada la mezcla entre los españoles con los esclavos africanos que se llevaron, y los indígenas. Además, existe el mestizaje traído por las migraciones de China, Europa y Japón que la influenciaron claramente. El idioma más hablado es el español pero sin olvidar, las lenguas nativas con el quechua sureño como el más importante.

Políticamente tienen una Republica Presidencialista democrática, bajo los principios de separación de poderes y descentralización, con Ollanta como presidente.La religión principal es el catolicismo y esto lo veremos en la cantidad de Iglesias, catedrales, monasterios,....

Su población total supera los 30M pero lo béstia es que la aglomeración de encuentra en Lima con 10M de ellos. La superficie es de 1.285.000kms2 y su terreno se encuentra en la interacción de dos placas tectónicas: la sudamericana y la de Nazca. De ahí que Peru sea un lugar de tanto movimiento sísmico con tantas réplicas y terremotos muy frecuentes, entre los últimos los de los alrededores de Ica que dejaron muchos lugares destrozados.

La gastronomía peruana es considerada una de las más completas y diversas del mundo. La influecia del mestizaje hace que haya, por ejemplo, más de 2000 sopas distintas, 250 postres típicos y cientos de tipos de papas. No obstante, el plato típico por excelencia es el ceviche, pudiendose saborear de mil maneras y con mil salsas distintas sin olvidarnos del famoso rocoto. Esperamos poder deleitarnos con la comida peruana...aunque nos tememos que seguiremos con bastante arroz  seguramente pollo si tenemos que tirar de menú!!

Nuestra ruta inicial sería corta por falta de tiempo, pero ya en Bolívia habíamos decidido añadir la parte del Cañón del Colca además de Machu Picchu. No nos daría tiempo a pasar por la Cordillera Blanca ni tampoco, en principio, disfrutar de muchos días en Lima. Las líneas de Nazca quedarían en el aire dependiendo de nuestra ruta...pero como siempre, las cosas pueden cambiar y los planes son básicamente para romperlos. Vamos a ver en qué acabamos.




0 comentarios: