Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
16 nov 2012

...DÍAS LAGUNEROS...


La semana transcurría como lo que he venido a buscar!

No necesito conocer Tenerife en plan turista sino conocer a los tinerfeños en plan local. Para ello, seguía levantándome pronto, desayunando nuestro jugo de papaya, naranjas y plátanos.  Antes de irnos, matecito, restos de comidita para las lombrices (muy finas ellas) y los platos en su sitio. Ya estamos listos para  ir hacia la Laguna….


Una furgo siempre te lleva a todos lados. Ahhh, ¿qué no hos he hablado de la fantástica furgo? Pues es toda una aventura que intentaré resumir…pero para empezar, haceros una idea del tranporte que me ha prestado Sergio para que me sienta como en casa, thankiiuuussss!!!!.


Parece perfecta y, además, es que lo es!  Digamos que no cumple con todos los requisitos deseados….pero para moverme por la zona es una joya. Os pongo en situación, sin sacar las cosas de su lugar, pero llego a la conclusión que no es imprescindible tener cuenta kms, que las luces del cuadro de mandos funcione, visualizar las revoluciones(las puedo escuchar) ni tampoc saber cuánta gasolina me queda. Además de eso…el freno de mano está a la izquierda (al lado de la puerta) y hay que darle con el pié ( …pero sigue llamandose freno de mano….).

Algun día os contaré el percance que tuve el primer día que me la dejó…. Pero para resumir….nunca conseguí subir la subidita mágica para llegar a casa de Sergio ya que uno no es nadie hasta que no se queda travado a media subida, se embara hasta arriba, el vecino tiene que venr a tirar con una cuerda y de ahí se rompe el vínculo entre furgo-montse-subida!! ..un follón que monté ahí…jejeje…

Con todo eso, la furgo es estupenda, me lleva  a los lugares y me fuerza a ser independiente, conocer mejor la ciudad…y darle uso al GPS ..porque eso sí…mi “modus operandi ha sido hasta el momento”…1) dar vueltas y buscar sitio, 2) aparcar el avión y 3) enchufar el GPS para saber dónde estoy!! Así aprende uno a moverse en La Laguna!!!....y eso que es pequeña..pero con mis dotes de ubicación...jejejje



De ahí a la Biblioteca Municipal, un lugar con un patio interior precioso (no le saqué foto todavía) dónde tenemos lugares “casi reservados”y nos pasamos las mañanas. Ahí he encontrado libros de las islas, libros de idiomas, libros catalanes, audiolibros,….y todo lo que normalmente hay en una biblio…jejeje
La verdad, esta rutina de darme tiempo es lo que buscaba…y está empezando a dar sus frutos porque yo, Montse, empiezo a sentirme cómoda en estas islas….quizás Tenerife, quizás Lanzarote, quizás Gran Canaria…pero es un buen lugar por ahora.  Cuando venga Anina seguiremos investigando!!!


Por lo demás…los días suceden por la zona. Tomamos café en el Bar Molina y paseo o hago recados por las calles peatonales.


Me muevo por la avenida Trinidad, las galerías y, sin falta, fui votar a Correos para las elecciones del Parlament de Catalunya.

Mi primera visita a Santa Cruz de Tenerife….fue para reivindicar nuestros derechos…así que nos fuimos en moto con Sergio y así fue cómo hice mi primer tour turístico de Santa Cruz…¿Diferente verdad?...

Como veis, las mañanas son así, las tardes depende del día y las noches pues vamos a tomar algo, cenamos con algunos amigos, estoy en casa leyendo, vamos a la Topa a sushishear,…vamos….lo que sería la vida diaria de un lagunero!!

Los fines de semana….la cosa cambia!

0 comentarios: