Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
17 nov 2012

GUACHINCHEANDO....

Seguimos siendo un poquito desastre a la hora de mantener el blog al día...pero, como siempre utilizamos de excusa, no por estar paraditas y con vagancia...sino por no parar y seguir avanzando!!!
Por ello, vamos a intentar resumir nuestras andadas en las Canarias  cuanto antes...jejeje.

Lo que estaba claro es que a Montse le quedaban pocos días de disfrute de la vida Tinerfeña y, además de apurar hasta la última semana para bucear también apuró hasta el último fin de semana para guachinchear!!!

Antes de ir a comer...habría también visita turística. Oliver y Yuli me llevarían a visitar la zona de Anaga, un lugar precioso, con bosques verdes y frondosos además de acabar visitando la parte de los acantilados y playas. 


El espacio protegido del parque rural de Anaga se sitúa al noreste de la isla de Tenerife, en la comunidad autónoma de Canarias. Creado en 1987 por el Gobierno de Canarias, su superficie (14.419 ha) se extiende por los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste. El macizo de Anaga es geológicamente una de las zonas más antiguas de la isla de Tenerife.Anaga fue uno de los reinos guanches de la isla y conserva aún casi intacto buena parte de los bosques originarios del terciario. En Anagapodemos descubrir aún playas aisladas e islotesdesafiantes como los de Anaga, de Almáciga yBenijos y muchos de sus monumentos naturales son atalayas desde las que contemplar la inmensidad del Atántico, como el pico del Inglés o el Bailadero, lugar de antiguos encuentros de lo guanches.


El viento alisio cubre casi cada día del año las cumbres del monte llenando de humedad y bucólicas imágenes el paisaje. La humedad de los alisios permite la existencia de los bosques de Anaga, de sus brezales, helechos y laurisilva. Toda una belleza para ir descubriendo...





...por cierto...no pudimos evitar el parar en nuestra denominación de origen....jejeje



En el camino uno se encuentra el Centro de Interpretación dónde te cuentan la historia de la zona, de los guanches, de la vegeación, de la fauna autóctona, de  las propiedades del clima,....pero lo que no me esperaba encontrar era una "oveja canaria" al más puro estilo Carnavalero!!!


No nos negaréis que esto es una oveja con un disfraz de vaca!! Qué alguien nos lo cuente por favor!

...Gran día con Olivilla y ahora a recuperar fuerzas con la segunda actividad del día...visita a los Guachinches!

Los guachinches vendrían a ser unos restaurantes improvisados en garajes o locales de casa o de los viñedos, dónde se cocinan 3 o 4 platos caseros máximo y se sirve el vino del lugar y cosecha concreta. Además se puede servir gaseosa o agua pero nada de otros refrescos o bebidas. Estos lugares no pagan impuestos por lo que la comida es muy barata pero la normativa dice que en cuanto terminan la cosecha del año deben cerrar el local. Como sabemos....hecha la ley...hecha la trampa....y en eso hay que trabajar también para que no estropeen la belleza de la tradición. Aquí os dejamos un link de dos Tinerfeños promoviendo el movimiento guachinchero con muchas propuestas a explorar  http://guachincheando.blogspot.com.es

Nosotros fuimos a un guachinche de La Victoria que, para una turista como yo, tuve la sensación de que volcabamos el coche de la subida tan pronunciada que hicimos para llegar!!!




Tenemos que decir que estaba todo riquisimo. Todo perfecto y listos para terminar la tarde con película...pero no sin antes pasar a probar un barraquito...mmmmmmm!!!

La semana se termina...y el encuentro patitos está al caer......

0 comentarios: