Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Siguenos por Email

Con la tecnología de Blogger.
26 mar. 2012

PISCO CUSCO CON SOUR

Si pronuncias la palabra Perú va ligada de la palabra Machu Picchu..., ¿por qué? Pues porque no creo que haya mucha gente que no se detenga a ver la ciudad Inca por excelencia. Nosotras queríamos hacer parada segura,  aunque Anina ya lo hubiese visitado, para ver cómo es esto de lo que tanto se habla. Primera parada en Perú…Cusco!
Tomamos el bus desde Copacabana, dónde nos dimos cuenta que no necesitábamos pasar más de una tarde en ese pueblo, y fuimos directamente hasta la ciudad de Cusco. Son 10 horas y 110$BOL en un coche cama. La frontera a Perú sería un chiste por el chiringito que tienen y, además, dos horas más tarde nos harían cambiar de micro en Puno , 20 minutos justo para despertarte y crear el conocido “zombismo” que aparece al no dormir de un tirón. Necesitaríamos nuestro primer café.

Nos hospedamos en el Pirwa de la Plaza San Francisco (23$Peruanos/pax/noche) en el que había unos espacios comunes muy agradables, un desayuno muy completo y en el que nos tratarían muy bien. Este sería nuestro campamento base  y lo recomendamos positivamente aunque hay otros muchos y no sería un lugar con problemas para el alojamiento.

La ciudad de Cusco, además de tener el conflicto lingüístico entre “Cuzco o Cusco” cuenta con unos 350.000 habitantes y antiguamente era considerada la capital del Imperio Inca. Actualmente es la ciudad más visitada de Peru y adaptada al turismo en todo su esplendor. Está sumamente cuidada, sobretodo el centro y encuentras absolutamente de todo. Parte de su belleza consiste en las muchas plazas y estructuras precolombianas que mantiene así como su estilo colonial en las construcciones. Su Plaza de Armas es enorme al igual que la Catedral y la Iglesia de La Compañía.


Hay muchísimas actividades a realizar por los alrededores y la mayoría relacionadas con ruinas Incas, yacimientos y pueblecios alrededor. Puedes visitar el valle sagrado (Pisac, Ollantaytambo) o  Tambomachay y Sacsahuamán, entre otras. Venden unos tickets que te permiten visitar la zona por 10 días o packs de 3. En la oficina de Turismo te informan de todas las posibilidades pero no olvides preguntar y chequearlo por tu cuenta porque suele ser mucho más económico.

Nosotras nos dedicamos a pasear básicamente por el centro, visitar el mercado de San Pedro y nos reencontramos con un masajito a la vuelta del Machu Picchu. Las plazas están llenas de gente que los ofrece y regateando los conseguimos a 25 soles/pax.




Una cosa sí que hemos recuperado en Peru…y esto sería tomar jugos y jugos de frutas. En los mercados hay miles de puestecitos que cuando cruzas no paran de llamarte…así que cuando entras al “corredor del jugo” más vale que tengas el número decidido…todos son buenos!!


La intendencia la centramos en ir al mercado de San Pedro donde los menús del día salen a 3,5 soles en vez de 10 en cualquier bar...eso sí, la variedad no sería su fuerte pero todo lo que hay está muy rico. Sobretodo no dejéis que os digan que no comáis ahí por higiene...


Fue entonces, un viernes durante el almuerzo, cuando nos atrevimos finalmente a probar el famoso refresco peruano “Inca Kola”…nada más allá que beberse un chicle líquido y dulce a más no poder...bastante repugnante...Algú ho havia de dir! Está claro que es un signo de identidad y es  una experiencia demasiado fuerte para los que pasamos de visita.

…algunos taxistas, como dato a retener, están preparando un movimiento popular para reconocer que la Inca kola compró a la CocaCola, cosa que sospechamos  que es a la inversa pero no queríamos quitar el ímpetu y emoción del relato ;-)…

La verdad, pasamos unos días muy agradables aunque sin Alba y Román pero encontrándonos ahora con Sergio y Diego. Con ellos conoceríamos Perú, nos tomaríamos unos Piscos y aprenderíamos las recetas del famoso “Sour”…todo un descubrimiento mezclandolo con  Gin….habrá que probarlo.

Desde aquí haríamos ruta hasta Machu Picchu y luego Arequipa...una cosa detrás de otra.

1 comentarios:

Marie dijo...

jajaja que risa con lo de la Inca Cola... en Ecuador se comercializa hace muchos años atrás y me encanta... jajajajaja
Mariela