Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
2 abr 2012

AREQUIPA…La Ciudad Blanca


Arequipa, también conocida como la Ciudad Blanca, es la segunda ciudad más industrializada del Perú además de ser considerada como la Ciudad Jurídica del país por ser sede del Tribunal Constitucional.

Entre alguna de las leyendas del origen de su nombre, se cuenta proviene de la voz inca “Ari qhipay”, que significa “sí, quedaos”, cuando unos incas llegaron al valle y al ver su belleza y el clima tan amigable le pidieron  permiso a su jefe Mayta Cápac para establecerse allí y su respuesta fue “Sí, quedaos”…


Para nosotras y nuestro gran compañero de viaje PiscoChé fue un punto de conexión entre Cuzco, el Cañón del Colca y nuestro siguiente destino, Pisco… aunque también de despedida, ya que Dieguito nos abandonaría para pasar los próximos tres días en colectivos, pobre!!!

Sin saberlo nos encontraríamos en la ciudad natal del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y con una biblioteca preciosa que lleva su nombre.


Una ciudad llena de vida, con un estilo colonial indudable, casitas de colores, grandes iglesias y muchas plazas.



Nos alojamos en el Pirwa Hostel (25$BO/pax) y la verdad es que su terracita y los espacios comunes fueron un acierto.


Además de que estábamos al lado del mercado central, donde pasamos muchas horas viendo puestecitos de fruta, de los 10mil tipos de papas, animales, panes por lo que estaba claro que sería nuestro restaurante predilecto donde nos “deleitamos” con platos típicos peruanos: “arroz con pollo”.




Aprovechamos a recorrer la zona téxtil y mercerías, donde los colores estaban por doquier…


Y por supuesto nos fuimos a ver la plaza de las palomas, perdón… la Plaza de Armas, en el corazón del Centro Histórico y donde se encuentra la Basílica Catedral de la ciudad...


...y el helado que no falte!!!




0 comentarios: