Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
18 sept 2011

COSITAS EN BALI


Como habéis visto en el video, durante nuestra ruta motorizada hemos visitado el interior y norte de Bali  aunque con 7 días nos hemos hecho solamente una idea y nos quedan mil cosas a conocer…como siempre.

SANUD
Primera parada después de 2 horas en moto. Es un pueblo costero con pescadores y, aunque la playa no sea espectacular, nosotras disfrutamos de una buena siesta después de comer en un lugar puramente de locales en el que hacían unos zumos de zanahoria que, por ahora, son los mejores que hemos probado.



UBUD
Es un pueblo “grande” bastante turístico pero muy mono y de parada obligada dada su ofercta cultural y alrededores. Las calles son preciosas con sus casitas que son mini templos, al igual que el grandioso mercado de artesanía, en el que nos volvimos locas y finalmente tuvimos que hacer un paquetito para casa, también tiene un parque inmenso con 600 monos sueltos que juguetean, se pelean y saltan por ahí mientras tu caminas y, para completarlo cada noche hay varios espectáculos de música, danzas y rituales. Nosotras paseamos, gastamos y desayunamos, todos los días, Banana pankake en un Home Stay por 100.000 Rps.





Por la noche nos fuimos a ver un espectáculo de danzas tradicionales llamado “Legong” y nos pareció impresionante cómo mueven los ojos a la vez que bailan y hacen mil posturas con las manos. La música que rodea el baile es hipnotizadora total. Nos cost´70.000Rps pero valió mucho la pena.



Como no, nosotras no podemos controlar nuestro afán de aprender…que no quiere decir que siempre sea acertado ;-)


TAMPAK SIRING

Tampak Siring or Tirti Empul es un templo sagrado con un manantial de agua que emerge de la tierra. Tiene unas esculturas esculpidas en la misma piedra de la montaña que representan distintas personas de la corte. Estas divididas en las dos partes del río siendo un total de 7.


Ahí pasamos un buen rato paseando, observando a los locales como se preparaban o simplemente esperaban para la siguiente ceremonia , aprendiendo también un poco de música o jugando con los niños que nos lanzaban “bombillas”de petardos. Fue un rato relajante y agradable.




CEREMONIA FUNERARIA

Estas ceremonias no se celebran el día de la defunción sino siguiendo un calendario específico que indica cuál es el mejor día para el ritual y la reencarnación. El sábado, cuando estábamos listas para irnos, nos dimos cuenta que el pueblo estaba revolucionado, preparando carrozas y vaciando las calles. Nos contaron que ese día se celebraría la ceremonia funeraria y que todo el pueblo acudía a ella. Nosotras no seríamos menos aunque no fue en Ubud sino de camino a Tirti Ganga, ya que ese día se celebraba en todo Bali.

Tiene 3 partes principales y en función de las castas todo es más ostentoso o más sencillo, pero todo el mundo tiene derecho a la ceremonia.

La primera parte consta de un tipo de procesión dónde cargan unas figuras o estatuas de madera con forma de animales. Según la casta será un caballo negro y grande, un pececito pequeño y de otro color  o un poni rojo. Mientras lo pasean todo el pueblo está en la calle y cada vez que llegan a unos puntos específicos se ponen a rodar y rodar la figura mientras gritan.


En la segunda parte van abriendo cada una de las figuras por el lomo y le introducen las cenizas reales, ya que han estado previamente incinerados el día que tocaba, con ofrendas de la familia y oraciones para el difunto.


Para acabar con la ceremonia una vez todas las familias ha tenido la oportunidad de despedirse, se encienden todas las figuras al estilo “fallas de valencia” mientras todo el pueblo celebra, porque realmente celebran y no lloran, que el difunto se reencarnará siempre en algo mejor.


Nos sorprendió muchísimo este ritual y nos encantó ver como en otras culturas la gente vive la defunción de otra manera.

TIRTI GANGA

La mayoría de caminos por los que habíamos ido pasando ya nos estaban mostrando la belleza de los arrozales en la zona. No teníamos claro cuando habríamos llegado a los famosos arrozales de Tirta Ganga pero, a medio camino, nos paramos en el Water Palace para echar un vistazo ya que parecía haber movimiento. Aparcamos la moto y entramos al Palacio vacacional lleno de estanques, nenúfares preciosos, piscinas envueltas de esculturas hinduistas y vegetación alrededor. La parada valió la pena además de probar unas nuevas frutas tropicales que no serían nuestro postre preferido a pedir…el snake fruit y otra que parecía un pomelo raro.



Y sí, ahora ya nos daríamos cuenta de que empezábamos a ir por las carreteras con los arrozales de Tirti Ganga. Estábamos rodeadas de inmensos campos de cultivo de arroz, unos repletos de agua, otros más secos…pero mil tonalidades de colores diferentes. Estaba claro que cada curva era una parada obligada…precioso.



AMED

Pueblecito pequeño de pescadores que, además, es un punto marcado para el Diving en Bali. Como no,  ahí iríamos de cabeza y aterrizamos directas en el “Amed Scuba Dive Shop”  dónde nos estaría esperando ketut, que lo habíamos conocido de camino, y Mario, un instructor español. Nuestros planes bajo el agua serían ir a Tulamben a conocer el barco hundido del USS Liberty y pasear por un Wall cerquita de ahí. Así lo hicimos, por 40 US$, y así de bien nos lo pasamos intentando mover el timón!


En Amed, además de conocer gente y festejar un poquito alguna noche, también hicimos un poco de snorkel y disfrutamos de esos atardeceres tan bonitos que nos encantan.


4 comentarios:

Roger dijo...

Ei Guapes com esteu. Be... es obvi que esteu de conya. M'ha agradat fer una repassada a les fotos i videos de la vostra aventura. Veig que esteu trobant gent molt maca i paisatges preciosos... i aixo us esta marcant molt. Un peto ben gran a les dues de part dels yanquis Arola i Roger que pensen en vosaltres.
MUAKS

El viatge dels Rodamons dijo...

Unes fotos espectaculars! Sobretot la que sortiu amb les ballarines, més tieses que un pal, jeje!!!
Una abraçada a totes dues!
www.lavoltaalmon.cat

Estem de Vacances dijo...

Nenes!!! Quines ganes per favor.... ja no ens queda res! Compartim amb la Mireia i l'Ignasi que les fotos són precioses, però la bona és la de les ballarines!!!
A cuidar-se un munt!
Petonets

Silvia y Carlos dijo...

Hola chicas! cada vez que vemos fotos de Bali pensamos, que bonita es esta isla :-) Nosotros nos dejamos el submarinismo para otra ocasion pero ver un barco hundido debe de ser amazing!

Por cierto, en Ubud creemos (por la foto) que tambien hicimos noche en aquel HomeStay!

Un abrazo guapas!