Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
7 jun 2012

PRIMERAS IMPRESIONES DEL CURSO

Tenemos muchas referencias de lo que debería ser el curso de DiveMaster. Todos dicen. Es duro, hay que estudiar mucho, mejoras muchísimo tus habilidades en el agua, aprendes a bucear desde otra perspectiva, hay nuevas responsabilidades, estarás cansado todo el día, sabrás lo que es trabajar en una tienda….miles de cosas que te cuentan…pero creo que ninguna tan mala como para quitarte la sonrisa esa de felicidad que te aparece al pensar “ Voy a ser DiveMaster”!!!
Nosotras empezamos, como la mayoría, estudiando la primera semana. Los consejos eran…si os sacáis parte de la teoría ahora mucho mejor. La primera semana ha sido…estudio, estudio, estudio…y lectura. Cada día había capítulos nuevos que entregar pero el ritmo era bueno…así que no todo iba a ser florecitas. Por las mañanas, lo nunca visto, nos hemos  hasta llegado a levantar a las 5:30 para estudiar!!!!

Cada día a las 8:30- 8:45 había que estar en la tienda. John ahí para recibirnos, Leandro esperando, Fredy desayunando con su teléfono o computadora inseparables, Modesto despertándose....y nosotras....pa dentro!!! Esta iba a ser nuestra segunda casa ( casi que primera) durante las siguientes 5 semanas!



Otra zona es el cuarto del material. Todo ordenadito.. y con sus referencias ¿por qué? Porque cuando vengan 5 buzos de golpe no quieres estar ordenando, buscando el par de la aleta, viendo la talla del chaleco o no encontrando una máscara....
En la tienda…había días más activos o menos….pero lo que sí que tuvimos que hacer de nuevo es aprender todas las skills” que se le muestran a un Open Water para perfeccionarlas poco a poco….y, mientrastanto, aprender todas las directrices que utiliza un instructor bajo el agua para mostrarlas para comunicarse de lo lindo. Todo muy y muy lento, muy y muy clarito y muy y muy perfecto….uuuffff…..menudo “cacao” que llevamos encima!!
….que si suelta el aire, que si acuérdate de las burbujas, que si sopla por la nariz para vaciar la máscara, que si puedes cerrar los ojos, que si dices ahhhh mientras nadas….mil cositas con su orden específico a aprender….muuuyyyy divertido!!
Cuando no haciamos skills bajo el agua...aprendíamos cómo explicar correctamente a ensamblar el equipo de cada buzo, a ver errores que pueden cometer, a saber qué, para qué, desde cuando y quién lo inventó todo....y a estar preparado para cualquier pregunta mientras enchufas todos los cables y mangueras por haber. Cuestión de práctica y orden.


Esto lo iríamos perfeccionando hasta estar listas para mostrarlo a un estudiante…uuurrgggg….pero sippss, un Divemaster debe ser capaz de mostrar, contestar y ayudar en cualquier cosa, problema o duda que suceda.

El balance de la primera semana es bueno….pero ya os decimos que tanto Leandro como Modesto, el capitán/divemaster, no paran de bromear, tocarnos las narices, reírse un poco de nuestra inocencia….y de vez en cuando gastándonos bromas más alegosía….Tengan en cuenta que se las vamos a devolver…no sabemos todavía cómo…pero iremos avanzando.
 ¿y nosotras qué les enseñamos a ellos la primera semana?....chicos, hay que saltar, pararse de manos o lo que quieran en el muelle…las horas muertas hay que pasarlos con algo y deben ir practicando también.

2 comentarios:

eloisa dijo...

EMPOLLONASSSSSSSSSSSS!!! much a suerte con el examen!! aver si venis ya pornto para enseñarnos a los demás!
PS: será una NIÑA!!! :)
besicos elo

Anina dijo...

Elooo!!!! felicidades, seguro será hermosa!!!! y no te preocupes que esperaremos a sus 10 añitos para meterla en el mundo del buceo!!!! jejeje