Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
25 jul 2011

BYE BYE BORACAY!








Madre mía que difícil ha sido salir de ésta isla!!!...., no por cuestiones logísticas sino por las afectivas. Empezaremos por el principio. Llegamos a Boracay pensando ver qué nos ofrecía la isla durante 2-3 días y decidir si nos sacábamos el “Open Water” de Submarinismo aquí o en otro lugar.
Obviamente, viendo los días que llevamos, acabamos descubriendo lo que es el mundo submarino aquí mismo y no nos hemos arrepentido ni un solo segundo. A día de hoy, somos dos chicas más en ésta comunidad bajo el agua…y queremos seguir siéndolo por mucho tiempo.



Boracay, en la provincia de Visayas y en Panay, tiene 9km de largo y 12.000 habitantes, los cuales viven totalmente del turismo. Se divide en 3 estaciones y así se denominan las 3 zonas principales de la White Beach, la playa paradisíaca por definición. Dicho esto, si te quedas en Station 2, donde el D-mall, vas a ver un Benidorm con Filipinos vendiendo perlas y gafas de sol….pero si te mueves de la zona puedes llegar a conocer muchas cosas y sobretodo mucha gente interesante.



Así empezamos nuestra vida en Boracay. Llegamos, nos instalamos en el Departamento de Educación para la primera noche (200PH /Pax), compartimos cama con unas cuantas ranas (acabas por acostumbrarte el ir viendo ranas muy grandes por todas partes) y empezamos a ver y buscar qué hacer. ¿Lo mejor para viajar? Tomarse las cosas con calma…y así fue cómo dedicamos un día entero a pasear y acabamos por conseguir un lugar fantástico para dormir “CLUB TEN” (700PHP/Hab después de mucho regatear), encontramos el instructor perfecto para el curso a un precio muy razonable por ser Boracay ( 16.000PHP), y descubrimos un sitio para comer sano, bueno y barato SMOKE.



A partir de ahí, los días han ido pasando, el curso lo realizamos en 3 días, las lluvias llegaron en 4, y los huracanes nos han acompañado en muchas ocasiones. La situación meteorológica podría fastidiar mucho si vienes por 1 semana y te llueve, pero cuando te lo tomas con filosofía, como los filipinos, no te queda otra que sonreír.
Hemos conocido gente local que nos ha tratado como nadie. Nos han llevado a muchos sitios, han estado con nosotras la mayoría de los días, nos han cocinado cosas típicas, nos han explicado maneras de vivir, negocios varios, su cultura y sobretodo han compartido mucha alegría. No creo que olvidemos a ésta gente…a todos los del White Blue Dive Shop, pero en especial a Boyet y Lab Lab, gente fantástica donde la haya.




En la isla, no han sido solo ellos los que nos han apegado a ella. Hemos conocido gente que ha decidido establecerse en ella. Con ellos hemos compartido muchos otros buenos momentos, algún que otro baño nocturno en la playa y varias cervecitas en el EXIT Bar, un lugar muy agradable para relajarse después de los días tan duros que hemos tenido.
Y os preguntaréis que dónde están las fantásticas playas? No conseguimos ver White Beach en su esplendor pero si disfrutamos de nuestras queridas puestas de sol y sus momentos de relajación junto a su oleaje.
Además, también nos escapamos a Bukka Beach, una playa preciosa a 15 minutos en trycicle, dónde estuvimos leyendo, relajándonos, viendo lugareños, nadando, ayudando a las que trabajan a buscar Bukka Shells y, en algún momento, intentando robar algún que otro rayo solar a la zona.






En definitiva, los lugares no acaban siendo tanto los lugares como la gente que encuentras. Aún así, Boracay tiene muchos spots a descubrir, deportes a practicar, risas que compartir y despedidas que soportar. Volveremos ;-)





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito! Que enriquecedor :) Bienvenidas al mundo submarino!

Anónimo dijo...

Impresionantes fotos!! Un beso. Cris.

Anónimo dijo...

De pelicula..... Me encantan las fotos .......Cris de Jorge

Mari dijo...

Espectacular!! Jo també vull venir....!
La setmana vivent fem una conversa via Skypee....ok?

Un petonarrooooo!! MUAA!!!

Mari

El viatge dels Rodamons dijo...

Quines cares de felicitat que teniu a totes les fotos!

MOCHILEANDO POR EL MUNDO dijo...

Es verdad que los lugares son la gente que te encuentras! Aiii que ganas de volver por ahí....la ultima foto me ha matado!!! :-)

Anónimo dijo...

y no fuisteis al cocomangas?