Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
6 ago 2011

DUMAGUETE NO SERÍA LO MISMO SIN HAROLD’S ;-)

Ha quedado claro que había que seguir adelante y todos conocemos la dificultad de no comparar cuando vienes de un sitio que te ha encantado. Este no ha sido nuestro caso…hemos conseguido un sitio en el que no nos  hemos aburrido ni un solo minuto.

Para llegar ahí, hemos invertido 2 días de viaje desde Boracay. Es probable que se pueda hacer en 1 solo día saliendo a las 5 de la mañana…nosotras no queríamos comprobarlo.
Trayecto: Barco Boracay-Caticlán (25PHP/pax). Autobús Caticlán- Iloilo (5hs, 335PHP/pax). Barco Iloilo-Bacolod (1h, 310PHP/pax). Autobús Bacolod-Dumaguete (6,5h, 245PHP/pax- nor aircon).
…después de todo este tute, lo primero que nos encontramos al llegar a Harold’s fue el “Oyster’s night” en la terraza….esto empezaba bien ;-).



Harold’s mansion (www.haroldsmansion.com) es un hostel de backpackers en el que se concentra gente que está de paso, gente que viene 2 meses, gente que se engancha por 20 días, gente que viene a ver qué es esto porque se lo han recomendado, divers que vienen a bucear entre amigos…pero sobretodo un servicio muy agradable, un Harold’s totalmente Mr Nice, muchos lugares en el edificio dónde siempre hay alguien conversando y mil actividades  organizadas con ellos para compartir momentos. Dicho así parece la perfección pero, si ponemos matices, si buscas habitaciones perfectas no las encontrarás porque algunas de ellas son húmedas y pequeñas pero otras están bastante bien y si te quedas en los dorms (250php/pax) tendrás baño, toallas, balconcito y buen ambiente…así que nosotras, como buenas mochileras, compartimos dorm con Louise&Karina, dos chicas danesas con las que hemos acabado en Alona Beach también buceando ;-).


Como actividades a destacar están los miércoles “grill” que te llevan al mercado a comprar pescado fresco y luego se cocina y disfruta en la terraza. Está también la noche de las ostras…kilos y Kilos de Oysters gratis hechas al grill para todo el que quiera. Organizan salidas a la playa, a los lagos, cascadas,…y sobra decir que te ofrecen todos los servicios de Diving a precios muy bajos. ¿Cómo no puedes engancharte a un lugar como éste? Nosotras hemos conocido gente muy maja, hemos compartido muchas conversaciones con la familia Kiwi, curiosa dónde las haya, con la “dutch couple”…G&W nos hemos reído mucho, Pedrito con su pata chunga de “tanto jugar al fútbol”, Gigit con sus energías repartiéndolas por el edificio y como no, todos los divemasters, recepcionistas, cocineras,….y el mismo Harold’s, siempre pendiente de que todo funcione.


Hemos pasado unos 10 días en Dumaguete, de los cuales 2 nos fuimos a Apo Island, uno de los puntos clave en Filipinas para el buceo. Los dos primeros días estuvimos disfrutando en Dauin, la playa más cercana a la que puedes acceder y pasar el día. Ahí haríamos también nuestra primera inmersión con la oferta de los domingos en la que vimos un montón de tortugas…genial (1150PHP/2divings)


Nos fuimos un par  de días a Apo Island para hacer un par de inmersiones. Como somos nosotras, pedimos que nos dejaran ahí en la isla y nos recogieran al día siguiente… y así ahorrabamos en transporte...y tan majos que son ellos…no tuvieron problema alguno. Apo nos pareció un sitio muy agradable…más adelante lo veréis en otro post ;-)

A la vuelta de Apo decidimos empezar con actividades con los chicos. Visitamos las famosos “Hot Springs” con Pedro y David, alquilamos unas motos para llegar a los Twin Lakes para hacer un poco de naturaleza y seguimos con nuestros “swedish massage”…algo que nos encantaba por 250PHP.



A todo esto…nunca dejas de seguir disfrutando de las reuniones nocturnas….hasta que llegó el día que decidimos movernos de nuevo….aunque ésta vez no sería solas, sino que la “dutch couple”, sease W&G…decidieron dar éste paso con nostras hasta Bohol…nuestra siguiente isla a descubrir.


0 comentarios: