Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
11 nov 2012

REENCUENTRO CON OLIVILLA MAN!!


Las vueltas que da la vida!!!
Resulta que Oliver y Eze ya emprendieron esta aventura hace unos añitos y se vinieron a las Islas a probar suerte!!!
Pues Eze, muy a su pesar, se acaba de volver a Sant Quirico pero Oliver sigue aquí aposentado en Bajamar.

No les avisé con mucho tiempo pero en cuanto se enteraron ya quedamos para dar una vuelta y que me enseñara la zona por donde él vive con Yuli, su chica.

Y así fue. Esa tarde iríamos hacia Bajamar, un pueblo a 15 minutos de Pedro Álvarez  pero con una temperatura totalmente distinta al estar a solo 56 m altitud. 
Junto con Valle de Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo constituye una pequeña comarca y es un pequeño nucleo vacacional con piscinas naturales y zonas de surferos a doquier.


Oliver se ha convertido en el “amigofono” del estado de las olas.  Él surfea diariamente y desde su balcón alcanza a ver tres entradas a distintas playas y calibrar si son buenas para ese momento. Sus amigos no paran de llamarlo y preguntar: ¿y hoy? …así que en breve  pondremos una estación informativa desde su balcón y a sacar unas perrillas!!!!

Me llevó a ver alguna de las zonas donde él surfea….

La siguiente parada sería Punta del Hidalgo, un municipio que pertenece a San Cristóbal de la Laguna y tiene unos 2500 habitantes. Es un lugar donde todo el mundo va a ver las vistas del mirados y su faro.  ¿Cómo história? Parece que fue dónde nació Sebastián Ramos,  “el puntero”  de la música tradicional canaria. Además, ésta localidad fue tradicionalmente pesquera y de agricultores en los años 60 y de ello queda una de estas fantásticas cofradías de pescadores  donde la gente va a comer pescado fresco a un precio buenísimo!

Nosotros no comimos porque era ya de tarde…pero si paseamos por la punta, desde donde se ve el monte de Dos Hermanos,  vimos más piscinas naturales del pueblo y nos sentamos un rato a ver una de las zonas más conocidas por los surferos locales mientras se ponía el sol….bello!!!....



¿Visteis el pelo de Oliver?? ¿Afro man?? Qué gracia…pero lo que si que tenéis que haber notado es su gran sonrisa…será que esta tierra le sienta tan y tan bien…a ver si dura. ¿Será también el tema surfero? ¿Se estará volviendo local??.....

Os voy a contar qué significa el término “locales” cuando hablamos de surf.  Si os ponéis a investigar en Internet sobre las playas y lugares para surfear en Tenerife veréis que es una de las Mecas de Europa. Mucha gente viene a la isla….pero no sin antes entrar en los foros de Rankings de localismos. Y me diréis….¿y qué? Pues que Canarias es una zona dónde TODO está con puntos rojos. ¿Y qué….? …pues que significa que es uno de los lugares del mundo dónde la gente local  es más intransigente con gente de fuera que quiera probar sus playas…aunque seas un experto!!! Tal es el punto en que debes entrar en el grupillo con algun amigo…y aún así, siempre entrar por los lados, dándoles mucho tiempo a que se acostumbren a verte y no buscándote problemas. Las olas son suyas….y si hay alguna que no les gusta….te la puedes pillar!!! Así entraron los chicos, poco a poco y con mucha paciencia…pero ahora ya forman parte del mundillo pero sin ser radicales ni locales!. Me llegó a explicar Oliver que hay gente que ha llegado a pinchar ruedas de los nuevos que vienen, a rallar coches y a fastidiarlo hasta más no poder. Nosotros, vimos como surfeaban los super locales….en una playa que él ni se atreve a pisar! ¿Os lo podéis creer?? Pues así es muyayo!!!!


0 comentarios: