Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
6 jul 2012

EL TEMIDO SNORKEL TEST


Cuando Leandro nos presentaba a compañeros suyos de buceo como sus dos Candidatas a Divemaster siempre había una pregunta subsiguente. “¿Estáis listas para el snorkel test?

En un inicio pensábamos que era una de las 24 habilidades que hay que superar y que se trataba de ser capaces de conducir un curso de Snorkel  Qué par de ilusas!!! Efectivamente hay 4 pruebas a pasar para dar un curso de Snorkel….pero absolutamente nadie se refería a eso ;-)

Era viernes y, como la mayoría de veces, había planes en alguna parte. Ese día Chakón, Juan y Natalia habían organizado una cena en el “Deutch Pirates”, la tienda de buceo dónde ellos trabajaban….así que vamos que nos vamos!!  Pero ese viernes…no era un Viernes cualquiera porque ya habíamos terminado nuestro curso y éramos CASI Divemasters.
Juan, chef reconvertido en DiveMaster, empezó a preparar la cena mientras la gente iba llegando.

Nos íbamos acomodando y ambientando para las celebraciones. Al final, resulta que celebrábamos 2 nuevas “Open Water” y nuestra nueva condición de Divemasters que significaba que habíamos entrado en el mundo profesional de PADI.





El ambiente se iba animando y la gente estaba en su salsa. Chakon, Leandro, Modesto y Juan habían desaparecido. Nosotras ya podíamos pensar dónde estaban y el momento del Snorkle Test era inminente. Parece que los chicos estaban preparando un mejunje a base de Ron, limonada, cocacola, pimienta, tabasco y no sé qué cosas más. Aparecieron con una garrafa de 5 litros llena de ese líquido y…después de hacer un brindis con todos…llegó el momento!

¿En qué consta el Snorkle test? Muy fácil. En 4 pasos. Te sientan en la silla. Te colocan la máscara y el Snorkle con un embudo arriba. Te marcan la señal de salida y allá vamos, no paran de tirar líquido por el embudo mientras uno debe seguir tragando sin respirar hasta que no puedes más y tienes que acabarte lo que queda.

¿Quién tiene que pasarlo? Todos los que superan el curso de DiveMaster!!! ¿A quién le toco? Pues para sorpresa nuestra (porque que nos tocaba a nosotras estaba claro) Chakon, instructor desde hace años y a la vez parte integrante de toda esta encerrona, no había hecho nunca un snorkle test…jajaja…así que fue el primer sorprendido cuando Leandro lo explicó a los asistentes al show. Si algo no quieres que se sepa….nunca lo cuentes!!! Chakón….al escenario!!!!
La siguiente en subir sería Montse. Ya habíamos visto a Chakon, cosa que nos tranquilizó, así que a la silla, a prepararse con la máscara, escuchar algún que otro consejo, cuidar no mancharse y a oir…”Cuando estés lista nos avisas!!!” Juan y Leandro está claro que lo estaban pasando en grande.
¿Cómo se les ocurre? Resulta que, aunque no lo viéramos, luego descubrimos que además del mejunje a la vez nos iban metiendo Ron puro…menudo cocktail!!
Basta, basta, basta. Esa debía ser la señal de “paren que no puedo más”…pero había hasta que poner la mano casi en el embudo para que pararan. Finalmente…Snorkle test conseguido!!!
¿Siguiente? ¿Anina? Nooooo, Natalia!!! Resulta que Natalia tampoco hizo su test cuando acabó su curso. ¿pero esto qué es?? Anda…a ponerse la máscara también!
¿Preparada? Ahí vamos. Natalia empezó a tragar…
…hasta que también pidió parar!! Jejeje…menuda cara!!!
¿Y ahora? Como plato fuerte….Anina subia al escenario!!! Ella era la representante latinoamericana (los otros tres españoles) así que estaba claro que iba a darlo todo! Se tomó su tiempo de preparación…
…y ni corta ni perezosa..empezó a tragar, tragar, tragar…sin parar, sin respirar, sin miedo…e incluso cuando ya no quedaba aire en toda la terraza…no paró de beber hasta terminar el tubo!! Menuda Crack!!!
…¿y ahora? ¿repetimos? Jajaja…le quedaban fuerzas para lo que fuera!!!
Ahora los Divemasters estaban del todo bautizados. Ya no había duda que estábamos preparados para aguantar la respiración lo que hiciera falta…pero quedaba alguien que debía también pagar por lo bien que lo había pasado viendo cómo la gente superaba el Test!!

Leandro iba a tener que demostrar cómo hacer el Vaciado completo de máscara a nivel demostración, como instructor que era! ¿Con qué? Con cerveza. Sí, sabemos que en el mar el agua salada pica en los ojos…pero no sabíamos que la cerveza fría era también dura de roer. Ahí vamos…revanchaaa!!!

Y ahora ya estábamos casi todos listos! Modesto, el capitán, no cayó en la trampa porque le quedan algunas cositas para completar como Divemaster…pero tranquilo que todo llega.
…y estaba claro que el Bombazo que nos habían preparado hizo que los efectos se mostraran en breve . La noche pintaba larga…y así fue, larga pero muy y muy divertida.

0 comentarios: