Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Siguenos por Email

Con la tecnología de Blogger.
28 jun. 2012

PESCA FEMENINA ;-)


Pescar, pescar, pescar no sería el objetivo de nuestro viaje pero cuando se da la ocasión de hacer algo divertido, al aire libre, compartiendo con los locales y aprendiendo nuevas habilidades…Anina y Montse no serían dos personas que dejarían pasar este tipo de oportunidades.

Aquí en la isla muchos chicos salen a pescar, entre ellos Modesto, Leandro y sobretodo Charlie. La primera vez que Modesto nos dijo que iban  ir a pescar….nos apuntamos sin pensarlo aunque fuera desde el mismo muelle….nos valía como primeras lecciones.

Pasamos a buscar a Modesto por su casa…y mientras no salía nos dedicamos a chafardear el avión que hay ahí estrellado desde hace no se sabe cuando.


Cuando llegamos al puerto tuvimos varias visitas. Chakon y Natalia pasaron de visita…
…y Jordi estaba pasando sus vacaciones en Panamá con su hermana…por lo que también pasaron a ver de qué iba el tema.
Mientras la luna desaparecía, porque según Modesto era el por qué de que no picaban…, nos dedicamos a hacer fotitos prueba de larga exposición…que aunque no salieran muy bien (a la vista está) nos hicieron reir un buen rato…no te muevas!! Que no te muevas!!! ¿podrían estar 15 segundos quietos? ¿y ahora?...jajjaa…cómo nos costó!
Llegó el momento de preparar el material. Pulpito como carnada ( la última vez lo habían probado con pollo…no es broma…esto ya nos parecía el colmo del pollo con ke!!!) y una botella de agua de medio litro como carrete… Nunca habíamos pescado con estos artilugios…pero estábamos dispuestas a aprender a lanzarlo (no sin dificultad porque todavía no sabemos cómo no nos sacamos un ojo cada una) y a saber recoger lo más rápido posible.

¿Listos?...pues manos a la obra!!! Lancemos…esperemos…esperemos…esperemos…esperemos...
Al final, todo hay que decirlo, no pescamos nada de nada pero a liar las cuerdas si que hemos aprendido…jajaja, por algo se empieza.

Segunda jornada

Aún no pescando absolutamente nada nos había encantado pasar la noche charlando, riéndonos, bromeando unos con los otros y sabiendo que no sería nuestro futuro de vida.

Esta segunda vez nos organizamos mejor. La ubicación también iba a ser mejor, nos íbamos en lancha y saldríamos un poco.  Hicimos un fichaje de última hora que aportaría la experiencia de la pesca y además…le hacía mucha gracia que Anina y yo nos apuntáramos de nuevo. Parece ser que aquí las mujeres no se ensucian las manos, ni se les ocurriría salir a pescar y menos aprenderían a quitar anzuelos…pero además de que Charlie se lo pasó en grande…nos dio una buena demostración para empezar!

Nos colocamos en posición repartiéndonos las zonas de la lancha.


Algunos iniciaban la jornada con dificultades, pero la opción rendirse no entraba en juego.
Otros se conformaban con pescar algo… y cuando decimos algo nos referimos a…¿un seagrass fish??
…y al final…, incluso Anina que ese día mientras pescaba tuvo incluso tiempo de sacar las fotos, conseguimos un buen  puñado de Roncos. La verdad, todos pescamos alguno de ellos…así que esta vez tocaba repartir el mérito
¿y ahora?...tocaba limpiarlos antes de congelarlos….otra cosa que les sorprendió que también quisiéramos aprender. ¿por qué no?....esa es siempre nuestra respuesta!!

¿Cuál fue el mal augurio de esta vez? Que una vez el pescado estaba limpio y congelado preparado para cocinarlo el fin de semana, esa semana se nos estropeó la nevera y se echaron a perder….next time!

0 comentarios: