Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
21 feb 2012

VIDA EN LA CUMBRE

 
Córdoba es lindo pero lo que realmente recomiendan es salir a La Sierra. Nosotras teníamos una espinita clavada que la sacaríamos sin esperarlo cerquita del pueblo La Cumbre.
Aquí en Argentina, el país de los gauchos, es muy típico hacer una escapada a una Estancia, también conocido como rancho. En la Cumbre había una estancia a precio mochilero, 60$/pax con desayuno y derecho a cocina, cosa rara porque normalmente son unos 250-300$ por noche con pensión completa. Esta era la oportunidad que nos estaba esperando y ahí fuimos.

El camino para llegar ahí fue un poco complicado pero Virginia, la dueña, nos lo arregló todo para llegar. Tomaríamos un micro hasta La cumbre (30$/pax) de 2 horas y ahí nos vendría a buscar un servicio de taxi por un precio bastante elevado, 180$/pax, pero el camino es difícil y largo (1,5h). Ya antes de salir cayó un diluvio que prometía mucho y, acabó siendo obvio, nos quedamos enganchados entre barro…
 
Empezamos mal pero terminamos de fábula…porque al otro lado del barro estaba Jose, el hermano del que trabajaba en la Estancia con su hijo y los dos sobrinos, así que decidimos dejar el auto y meternos en el otro coche los 6 juntos, perfecto!

 Al llegar a la Estancia, ya eran más de las 22:00, estaban preparando un asadito con toda la gente que se estaba alojando. 4 Suizos que se quedaron porque después de ver la lluvia decidieron no retornar al pueblo, una pareja de Buenos Aires que venían a pasar una semana de desconexión, una pareja de alemanes que estaban recorriendo Argentina y todos nosotros porque era tarde para que se volvieran atrás con los niños y además aprovecharían para quedarse a trabajar unos 3 días en una parte de la zanja. El asado estuvo buenísimo y nos iríamos a dormir con el estomago feliz. Al día siguiente podríamos ver dónde habíamos caído, en La Estancia “Puesto Viejo” o “Hostel Ranch”, el nombre va según pagues ;-)

 
Estos días podríamos aprovechar para descansar, despertarnos con caballos, chivos, gallinas, vacas y toda la naturaleza que puedas.


Leeríamos con la tranquilidad del lugar, bajaríamos al río para mojarnos, jugar con la dulzura de los nenes  y tomar unos mates.



 
No olvidemos que en una estancia la actividad principal es hacer una cabalgata por la zona, cosa que nosotras no hicimos porque al final no se dio pero llegamos a planteárnoslo. Ellos, preparaban los caballos para los suizos que se lo pasaron genial.

 
Al final, nos quedamos 3-4 días encantadas, grabando videítos, paseando por el río, tomando mates y hablando con la gente…una buena manera de vivir en el campo.

1 comentarios:

Bigote Falso dijo...

La pareja de Buenos Aires (ahora en Tigre) continúa con sus semanas de desconexión. Recibimos su mail, prometemos contestarlo en breve, es que la no-actividad nos tiene demasiado ocupados. Las vamos siguiendo en el blog, que está genial. Este es el nuestro, de humor y otras yerbas.
Luci & Seba