Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Siguenos por Email

Con la tecnología de Blogger.
3 nov. 2011

SOUTH ISLAND I- christChurch to Akaori/MT. Cook


Teníamos 20 días para recorrer la isla sur y ya habíamos estado viendo precios y rutas para empezar pero lo primero era decidir cómo llegaríamos a Chrischurch ya que estaba la opción del autobús (264 NZ $/2pax), la de cruzar la autocaravana en ferry (263 NZ$/caravana+2personas) o por aire (138NZ $/2pax)…está claro qué hicimos no?...

Nos habían comentado que Chrischurch estaría destrozado a causa de los terremotos de Septiembre 2010 y Febrero 2011 así que al llegar al aeropuerto nos pusimos a buscar alojamiento con los teléfonos gratuitos que tiene toda NZ repartidos, un servicio que está muy bien al igual que muchos otros de los que estamos encantadas.
Perfecto, ya tenemos sitio dónde ir. Nos comentan que no podremos acceder al centro pero que el bus nos dejará cerca para llegar…no big deal…caminaremos.  El bus nos avisa, bajamos y parece que nos han dejado en una ciudad fantasma.  Vemos que el centro está todo con vallas y que tendremos que rodearlo para encontrar nuestra calle pero cuando empezamos a caminar no vemos la manera de cruzar la zona y además nos parece raro que la gente local se asoma a las rejas e intenta mirar qué hay dentro…así que empezamos a hacer lo mismo que ellos pero subidas en unas macetas…porque nosotras somos bajitas y no vemos…jejeje. Al final…qué pasa???  Cassy y su novio  se rien y nos preguntan si necesitamos alojamiento ( imaginarnos ahí en la plaza con los mochilones en el suelo…) así que mientras nos ayudan a llegar con su coche a un sitio seguro nos cuentan que justo el día que llegamos nosotras acababan de abrir un trozo del centro y la gente estaba muy emocionada viendo cómo iba la renovación de la ciudad.
Al día siguiente, tarea nueva: Buscar una campervan. Llamamos y llamamos y hablamos con varias empresas pero al final nos quedamos con una empresa que tiene 4 compañias de caravanas ( Maui, Backpackers, Britz y Explorer, la nuestra). Nos acaban por convencer para que nos llevemos una un pelín más grande que la que queríamos pero casi al mismo precio que la pequeña…así que ahí vamos…y estamos encantadas.

El tema caravanas lo explicaremos más en detalle al final cuando tengamos la visión global del tema pero, por ahora, vemos que el gobierno aquí está muy organizado y preparado para ello. Tiene los llamados “huts” que son albergues o refugios repartidos por las montañas o pueblos para la gente está en ruta. Además, tiene repartidas muchísimas oficinas de turismo dónde te informan de todo esto, de dónde puedes encontrar sitios del DOC (públicos) para dormir, ducharte, baños públicos impecables, utilizar sus instalaciones, rellenar los tanques de las campervans…a precios muy bajos o incluso gratuito. Tiene también clasificadas una infinidad de caminatas por las montañas, playas y trekkings de 3-4-8 o incluso más días. Eso sí, no hay ningún doc con electricidad así que para recargar la campervan tendremos que pagar algún camping privado y para cargar el teléfono sonreir a los miles de mecánicos que nos iremos encontrando por el camino y no tienen problema para enchufar las cosas mientras desayunamos/comemos…

Preparadas ya para nuestra ruta con el depósito lleno y la nevera aprovisionada nos dirigimos a la provincia de Canterbury dónde veríamos el Lake Tekapo y el Aoraki/Mt Cook National Park.
Hacemos un primer tramo del tirón hasta el Lake Tekapo para dormir cerquita del lago así que, por esta vez, llegamos ya de noche y aparcamos justo delante de una especie de charco muy grande. Deducimos que eso no podía ser el lago porque si no  estaba claro que nos habían tomado el pelo. Pensamos que por la mañana investigaríamos un poco más y, para nuestra sorpresa, al despertarnos….uauhhhh…estábamos en frente de un lago precioso, enorme, azul que nos esperaba para nuestra primera caminata.

Nos cuentan que las aguas son tan azules debido a que el agua proviene de los glaciares…uuffff, qué frio! Caminamos unos 45 minutos por el St Johns track hasta el observatory. Cuando llegamos arriba había unas vistas muy bonitas pero hacía muchísimo viento y no podríamos estar más de 20 minutitos. Ahí mismo está el Observatorio dónde mucha gente sube de noche a ver las estrellas cuando está despejado.

Por cierto, hay unos hot springs parece ser que famosos ahí pero mirarlos antes desde arriba porque a nosotras nos parecieron 3 piscinitas bastante cutres y cuestan 15$. Comimos algo rápido en el parquing del Lago para empezar la ruta hacia el Aoraki/Mt Cook dónde  queríamos hacer unos de los Great Walks repartidos por NZ. La ruta hasta ahí sería, como muchas de las que vienen, preciosa. Empezamos a entender a la gente que nos cuenta que NZ es increíble por el cambio de paisajes en cuestión de minutos. Llegamos al Mt Cook y aparcamos cerquita en el terreno de unos viejecitos bastante majos, al día siguiente había que caminar.

Akaori/Mt Cook...
De las 27 montañas de más de 3050m que hay en NZ, 22 están en este parque nacional….así que os podéis imaginar que las vistas son preciosas. El Mt. Cook, la montaña más alta de NZ, tiene 3755m de altitud. Los Maoris la denominan Aoraki y tiene un significado mitológico muy arraigado que hasta estuvieron a punto de no dejar subir a la cima a nadie que no fuera Maori pero el gobierno acabó por vetar ésta petición y slamente pedir que se respete éste lugar sagrado. Fue escalado por primera vez en 1884 por unos kiwis que querían avanzarse a unos Europeos que habían anunciado que vendrían. Alrededor de este monte hay muchísimos trekkings para hacer como el Muller Hut, el Sealy Tarns o el Red Tarns, todos muy bonitos y bastante asequibles (de 2 a 6 horas).

Decidimos seguir los consejos de la oficina de turismo e ir primero al Kea Point (40 min ida/vuelta) …y, aunque no acertamos el camino en el primer intento y aparecimos en el Hooker Glaciar, acabamos por encontrarlo y hacernos una idea de lo que nos esperaba.

Decidimos lanzarnos a la subida a Sealy Tarns Track que nos llevaría unas 3 horas ( al final han sido 2 y ¼) desde dónde veremos el Mt Cook de más cerca y el Glaciar Mueller. Definitivamente ha valido la pena y, aunque la caminata no es plana y hay trozos en los que hay que utilizar las manos para escalar 4 rocas, no ha sido nada duro y la recompensa es muy gratificante


Y como no…el aire de la montaña nos tenía que afectar las neuronas de nuevo..jejeje

Estos dos lugares nos empiezan a mostrar que es lo que nos espera durante este viaje por NZ. Esperamos poderos mostrar lo máximo posible pero estamos viendo que es imposible transmitir lo mismo que recogen nuestras retinas por un objetivo fotográfico. We,ll do our best ;-)

0 comentarios: