Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
10 ago 2011

PARADA EN APO ISLAND!

Ha sido una visita rápida...pero muy recomendable para el diving, snorkeling, panching, playing, ...solo hacía falta ver el color del agua que nos estaba esperando...

Llegamos ahí después de la jornada de diving desde Dumaguete y aprovechamos el viaje para que nos dejaran ahí hasta que tuvieran otro grupo que viniera y nos pudieran recoger. También se puede alquilar un bote por 1200PHP ida y vuelta.

Apo Island es una isla minúscula de 72 hectáreas (suena béstia...pero para una isla...). Es conocida como un punto clave para submarinismo en Filipinas por sus corales, tortugas y la cantidad de peces que se pueden ver. Además, tiene unas playas de arena blanca que son de vicio y se puede recorrer andando mientras saludas, conoces y charlas con los lugareños. Como siempre pasa...te transmiten una felicidad, alegría y tranquilidad que te hace pensar en unas vacaciones idílicas sin agobios ni stressesss algunos.




Nosotras llegamos por la tarde y ya teníamos sitio reservado con un familiar de Harolds por 500PHP/habitación. Hay algun resort por la playa pero creemos que no vale la pena pagar el precio cuando andando 1 minuto llegas al mismo sitio...así que estuvimos encantadas de quedarnos en MARIO's place. Además, Teresa es una excelente cocinera y nos ha preparado unas comidas con pescado fresquísimo al grill...mmmm.   


Lo dicho...¿qué hacer en una isla tan pequeña, sin turismo, sin electricidad durante 16 horas/día y con mil peces esperándote?....Pues relajarse, ir a la playa a pasear, leer, ver la puesta de sol, jugar con los niños, cruzarte con 4 turistas, reir con los lugareños, tomar café en el bar de la playa, seguir jugando y esperar la hora de la cena...un placer para los que no le gusta hacer planes, agobiarse y pensar que tienen que visitar mil cosas en 3 horas ;-)





Por la noche cenamos con Mercedes y Pablo, unos alicantinos a los que también les encantó nuestra cocinera. Además, tuvimos unas buenas charlas sobre política, submarinismo, viajes y vida...está muy bien encontrarse de vez en cuando con compatriotas y echarse unas risas en tu propio idioma ;-)

A la mañana siguiente le tocaría el turno al snorkel. Hay dos sitios principales dónde lanzarse al agua y adentrarse en los corales, en Chapel y en Sanctuary. Nosotras nos quedamos en Chapel y se nos pasó el tiempo volando mientras veíamos mil cosas solo con las gafas...y nadábamos con dos tortugas increibles!!! Nos encantó ver que se puede ver tanto, tan fácilmente y con un poco de paciencia...we love it! Por cierto, para admirar todo esto es necesario pagar unas tasas para la conservación del fondo marino...totalmente justo siempre que se mantenga así.

Por la tarde nos vendrían a recoger de nuevo. Algunos chicos de Harold's se habían atrevido a probar el tema del submarismo por un día...y dónde mejor que en Apo. Well done G&W!


Con todo esto, queda claro que nos ha gustado Apor Island, nos ha encantado su vida submarina, nos  ha enamorado la vida de los niños en la playa, nos ha deleitado con el pescado a la parrilla, nos ha gustado que nos sigan mostrando cómo reir con lo que se tiene y nos ha dejado sin palabras la tranquilidad de la isla. Si tienes 2 o 3 días para dedicarle just do it!

3 comentarios:

Mechita dijo...

Siii fueron unos días lindidimos y es que Apo es una pasada!!!besos desde Alicante. Mercedes y Pablo. Las seguimos desde acá!!!! Mucha suerteeeee

Anónimo dijo...

Ens encanta l'estil de vida d'apo Island, genial!
Per cert, montse, t'ha crescut mooooolt el cabell!

Ignasi i Mireia
www.lavoltaalmon.cat

Silvia y Carlos dijo...

Hola chicas!! el estilo de vida en APO ISLAND nos resulta familiar jaja nosotros en las GILI (LOMBOK) hemos hecho exactamente lo mismo... que vidorra nos hemos pegao!

Un abrazo viajeras :D

pd. lo de la butifarra es en plan cariñoso no?? jeje