Traductor

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
5 jul 2011

EL MUNDO DE SON GOKU...

Después de un largo trayecto en tren, 26 horas para ser exactas, desde Chengdú hasta Guilin pasando por Chongqing y de dos horas más de bus llegamos a nuestro destino: Yangshuo. Es una población super turística en la provicia de Guangxi, muy reconocida por ser un destino excelente para los amantes de la escalada y la verdad es que estar rodeado de esas montañas rocosas no sólo te transporta al mundo de Dragon Ball y Son Goku volando en su nuvol kinton, sino que apetecía comenzar a trepar en ellas aunque no fueses escalador...

Nosotras nos tomamos esos días para relajarnos y disfrutar desde cualquier terracita de las hermosas vistas que nos ofrecía el lugar.

Nos quedamos en el Bamboo Hotel (75Y/habitación) y la verdad es que acertamos en nuestra elección, ya que además de estar muy limpio la gente es super agradable y nos dieron buenos concejos sobre la zona, especialmente la recepcionista Lulu, con quien fuimos a nadar al río, cenar y compartimos muchas risas.

Aprovechamos la ocación para alquilar unas bicis (20Y/día) e ir a pasear por los caminos y carreteras poco transitadas del lugar, además de hacer la turistada del lugar... The Moon Hill Caves (si compras la entrada en el hotel son 70Y/pax, en el lugar directamente sale más del doble). La verdad es que como cuevas no tienen nada de especial pero nos divertimos haciendo "guerra de barro" y del lodo pasar a la aguas termales internas, por no decir "letrinas naturales" jeje...

Por supuesto al salir de allí subimos al Moon Hill que figuró ser el punto de encuentro de los catalanes y españoles, todo lo que no habíamos visto en 1 mes viajando por China nos lo encontramos allí... gente de Barcelona, de Lleida, de Madrid... Especialmente compartimos buenos momentos con Anna y Juanjo, con quienes hicimos la vuelta en bici y terminamos llevándolos a cenar dumplings y pescadito en nuestro lugar preferido: Dumplings Dinasty. Un restorancito altamente recomendable por la amabilidad de los que te atienden, los bajos precios y por supuesto la comida que además de fresca estaba buenísima...

El día que nos despedíamos de Yangshuo fuimos a hacer el famoso "Bamboo rafting", que de rafting no tienen nada... más tranquilo imposible! Para ser sinceras no tiene nada de especial más que pasar un rato tranquilo navegando entre las montañas y poder ver el lugar que le dio origen a la imagen que tiene el billete de 20Y, pero quizás mejor disfrutar un poco más de las bicis!