Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
20 may 2011

TREKKING EN NEPAL: En busca del Anapurna Range

Los trekkings se pueden contratar en Kathmandú, en Pokhara o directamente no contratarlos. Nosotras decidimos verlo una vez llegáramos a Pokhara, así que ese era nuestro primer objetivo. Compramos un billete (350Rs), 7 horas de autobús y muchos lugareños a los que acompañamos durante el trayecto.

En Pokhara tuvimos la suerte de entrar en un guest-house con un chico muy tranquilo y con un Karma que inspiraba paz, así que ahí nos quedamos. Resultó que al final él podía acompañarnos al trekking como guía y nos empezó a explicar las distintas rutas posibles. No obstante, también nos informamos en otros lugares de cómo estaba el tema, precios y rutas.
Al final, decidimos contratarlo como guía-porteador, es decir, nos llevaría una mochila para las dos más sus cosas. Su nombre es Purna, otra señal a favor de que era nuestro chico para hacer un trekking por los Anapurnas.

Como valoración una vez de vuelta, creemos que ha sido muy acertado. Hemos ido más relajadas con el peso, nos ha mostrado varios caminos, nos solucionó él mismo el tema permisos, te busca los sitios que él conoce para dormir con buenas vistas, en caso de temporada alta llamará previamente para reservar pero, para nosotras, lo mejor ha sido la cantidad de cosas que hemos aprendido con él. Su país, cultura, deseos y sueños de la gente, política, comida, guerras, naturaleza, inquietudes, situación con los países colindantes, gratitud sobre aquellos países que les ayudan, las mujeres en nepal….muchas cosas que nosotras solas no hubiéramos entendido. 
Aquí está el valor de nuestros 20$ diarios.




Hemos hecho el trekking de Poon Hill en vez del ABC (Anapurna Base Camp) por falta de días y le hemos añadido la parte de Dhampus. En total 6 días.

Hemos comido Dal Bhat (sopa de lentejas con arroz y vegetales), bebido té a diario y Milk coffee cada mañana.

El camino no es complicado, es decir, si uno está un poco en forma es muy asequible y sino, como dice Purna “slowly, slowly”. Se habla mucho de las escaleras que tiene….que hay que reconocer que te persiguen todo el trekking pero la razón es clara: en época de monzón permiten a los lugareños moverse entre los pueblos. Aprendimos a aceptar también las lluvias ya que son necesarias para que cultivar su alimento básico y más preciado, el arroz…así que si os mojáis…pensad en esto. El frío, para nuestra ruta ha sido asumible…pero nosotras somos frioleras, todo hay que decirlo.

Una reflexión. Disfrutad del camino, de la lluvia, del sol, de la gente, de los bichos, del té, de los hogareños y sobretodo…tomaros vuestro tiempo para ello…no rush!!

Esta ha sido nuestra ruta:


            1-. Pokhara (930m)                           6-. Tadapani (2590m)
           
            2-. Birethanti (1065m)                       7-. Ghandrung (960m)

            3-. Hille (1500m)                              8-. Landrung (1646m)

            4-. Ghorepani (2874m)                      9.- Dhampus (1650m)

            5-. Poon Hill (3210m)                       10-. Naudanda (1700m)           

La mochila:

Importante saber que alguien la carga. Poned lo justo y necesario pero no olvidéis el chubasquero, un forro polar, una térmica, un gorro o braga de cuello, y los pantalones de trekking. No hay papel de baño en los sitios y una linterna os será imprescindible. Tened en cuenta que en nepal la electricidad es muy escasa. Más importante todavía, llevad la ropa en bolsas de plástico por mucho protector de mochila que llevéis, así evitaréis llegar a los sitios con los recambios empapados.

Nuestros gastos:

Total: 28.335 Rs. Total en Euros/Pax: 140€ aprox

Guía-porteador: 9.800 Rs (20$/día + 1 de propina)
Permisos necesarios: 6.100 Rs
Alojamiento: 1.025 Rs
Comida: 10.365 Rs
Transporte: 1.045 Rs

*Tened en cuenta que contra más altura, más caras son las cosas y en especial el agua mineral, por lo que si queréis podéis llevar las pastillas potabilizadoras. En Gorephani también se pueden rellenar las botellas a menos precio.

Recomendaciones

Guía: Purna
        New Elite's Guest House (400Rs/hab doble)
        Lake Side, Baidam-6
        email: purna22807@yahoo.com
        telf: +977 9846042774
        
Tadapani:
         Super View Guest-House (200Rs/hab doble)
         Tadapani-8
         telf: +977 9846280014



En breve os describiremos nuestras sensaciones del trekk día a día ;-)



2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Everest Base Camp
Everest has always been the desirable name among all the people around the world,mostly the adventure lovers. To reach at an altitude of 8,848m isnot an easy task, it requires a lot of hard effort and dedication. It can be the greatest achievement in one’s life, overcoming the fear of the harshness of the nature. Mount Everest is also known as Chomolongma which resembles the meaning as a mother earth. Everest was successfully conquered by Edmund Hillary and Tensing Norgay Sherpa in the year 1953 for the first time. Following the same route discovered by them thousands of travelers each make an attempt to conquer the highest peak of the world annually. Though some of them became successful whereas some lost their life. Though,who cant make it to the peak fulfill the de http://www.nepalguideinfo.com/Everest-Base-Camp.php http://www.nepalguideinfo.com
http://www.hikehimalayas.com
Email-sanjib-adhikari@hotmail.com