Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
21 nov 2012

...AGUAS TINERFEÑAS!!!


Llevaba dos semanas en Tenerife y todavía no me había metido al agua. Os lo he dicho…no vine aquí a turistear por lo que me quedé en el norte, con el frío y con la lluvia….así que solo con pensar en ponerme el bikini me echaba para atrás!!!
Pero el viernes 23 llegaba, las chicas me esperaban en Gran Canaria y yo no quería irme de viaje sin haber echado un ojo a su fondo marino.

Empecé a buscar escuelas y tiendas de buceo. Quería un lugar fresco y sin aire de “super resort” y así fue como encontré a Moana Diving, una tienda joven con una pareja vasca muy viajera que me hizo sentir estupenda. Los briefings da gusto verlos, los grupos son reducidos y si buscas material de buceo para comprar….están surtidos con las últimas novedades…me gustó!
Hay que decir que parece que en la isla hay más de 100 tiendas de buceo…pero solo un 25% aprox están registradas por el gobierno Canario…tenedlo en cuenta y por poco que podáis seguid las normativas para poder asegurar la calidad y seguridad en el buceo….lo agradeceremos todos


Moana estan el el sur de la Isla muy cerca de Adeje. Llegar ahí me tomaría 1 horita mínimo si todo va bien…así que madrugué con gusto para poder llegar a las 9. Hubo algún que otro percance….pero todo solucionado.

Además…tengo nuevo juguete! Por fin me he comprado la funda para la cámara que me permitirá retransmitiros  lo que vemos….estoy muy contenta y, por qué no decirlo, me salió mucho mejor comprarla aquí en las islas por eso de los impuestos y el antiguo Puerto Franco.  Como no…la probamos en casa con Eli y Sergio…inventos de ingenieros para ver reacción en el agua y sellaje correcto…menudos son ellos dos..jajaja.


De ahí, con mi nuevo trasto que me costó controlarlo pero dicen que es cuestión de práctica y práctica…bucearíamos en “La Graciosa” (hay gente que le llama Los Roncadores) y en “La Caleta”. En ambos vimos chuchos (rayas), Tapaculos (lenguados), morenas, meros, peces trompeta a raudales, roncos, … y anémonas….me encantan!


Además…descubrí qué son los chocos..jejeje…porque sabía cómo eran fuera, sabía qué era lo que veía dentro del agua…pero nunca los asocié pasando del mar al plato!!

Fueron dos buceos muy buenos para empezar a descubrir…gracias John por la paciencia con mi cámara..jejeje
 

¿Y ya está?....No digamos tonterías!!!
Casualidades de a vida, Cristina y Jorge (amigos de Swansea) estaban pasando una semanita en Tenerife. ¿Qué qué queremos hacer? Queremos bucear y hacer un DSD…perfecto…yo os acompaño y lo hacemos juntos!!!

Quedamos el día antes en La Laguna para tomar algo…


Ya estábamos listos para abordar otro día de buceo. Yo iría antes…para aprovechar la inmersión a la Cueva del Palmar(sin ser exactamente una cueva…) dónde hay una virgen a 32 metros….ahí sacando adrenalina y buenas sensaciones. Rolando sería, esta vez, nuestro guía. Thankiuussss….y otra vez…Yo y mi cámara…mi cámara y yo!!! Que descontrol…jejeje





…y aunque me quedaba poca batería y quería guardarla para los chicos…no pude resistirme a sacar un mini vídeo…

Y ahí llegaron los chicos. Se les dio la teoría, los vestimos, nos fuimos para al barco y al agua patos. Unos con más problemillas que otros…pero todos a probarlo!!!





 

….y pudimos ver las tortugas de muy cerca, estar con ellas y, el que quiere, tocarlas.

Al final…resumen del buceo…

….y después de la aventurilla…pues nos fuimos al Médano. Un pueblo del sur bonito, caluroso y con unos restaurantitos al lado del mar dónde comimos muy bien. Allí nos hicimos nuestra última foto ara mandarla a los compañeros de Swansea….que se enfadaron de envidia…que se le va a hacer  jejeje.

2 comentarios:

Estem de Vacances dijo...

Anina i Montse!!!!
De vosaltres nos ens podíem oblidar a l'hora d'otorgar aquests premis. Si passeu pel nostre blog ho entendreu tot, hi teniu una petita sorpresa, però unes addictes i professionals del diving com vosaltres mereixien rebre aquest aquest petit premi.

Esperem que per les Canàries tot us vagi molt i molt bé!

Que passeu unes Bones Festes i ens veiem a la tornada!!!

www.estemdevacances.blogspot.com

Txell i Xavi

GTFaltagent dijo...

Genial les fotos i la nova adquisició,

Jo vull veure un peix trompeta ja :)