Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
16 abr 2012

TULUM... ENCUENTRO CON EL MUNDO MAYA


Tulum es una población famosa por las ruinas mayas que alberga, así que era un punto obligado en nuestra ruta con Karlita por la península yucateca.

Llegamos directamente desde Playa del Carmen y como no teníamos muchos días decidimos quedarnos en el Lobo Inn Hostel que por 117$MX/pax nos daban el alojamiento, desayuno y bicicletas. El lugar no es para recomendar, pero a nosotras nos sirvió para hacer nuestra visita.

Aunque el sol picaba y hacía mucho calor, cogimos las bicis y nos fuimos a recorrer y en busca de la cultura Maya…



Entramos a las ruinas (57$MX/pax) y como no logramos hacer un grupo grande no pudimos hacer la visita guiada, pero bueno Wikipedia nos valdría esta vez.

Tulum fue una ciudad amurallada construida por la civilización Maya en el período postclásico de la civilización. Se dice que gran parte de la importancia de este asentamiento reside en que servía de referencia para los navegantes, ya que con la utilización de las construcciones y de luces se indicaba el camino que debían tomar las embarcaciones para entrar a tierra firme y atravesar el gran arrecife coralino que borde toda la costa.

La ciudad está comprendida básicamente por dos calle principales rodeadas de pequeñas ruinas…


Además de tener tres templos importantes, el Templo del Dios del Viento


… el Templo de los Frescos, que aunque en la foto no se aprecie en la pared aún se puede ver alguna figura en color... muy poquito pero allí están!!!


… y el Castillo, que es la edificación más importante de la ciudadela y el que servía de faro para la navegación


Lo más hermoso de este lugar, no es únicamente las ruinas que están muy bien mantenidas, sino el emplazamiento donde están construidas…. Tener estas edificaciones de roca rodeadas de palmeras y con un mar de un azul turquesa de fondo es algo que las hace únicas e impresionantes.




Después de Cozumel y Playa del Carmen, Karlita ya era una más de las nuestras, así que no tuvo ni la más mínima duda en hacer el tonto con nosotras y comenzar a pegar saltos en todos los lugares a los que íbamos y por supuesto las Ruinas de Tulum no serían una excepción ;-)

Lo primero era conseguir el mejor lugar… así que nos recorrimos para adelante y para atrás todo el lugar hasta que lo conseguimos!!!!


Llegó la hora de hacer el mongo y saltar en plan ranas mientras todos nos veían y comenzaban a brincar para tener sus propios recuerdos de estas hermosas ruinas…jejeje


A partir de allí y después de unos taquitos de almuerzo, decidimos disfrutar el resto del día en la playita de Tulum, que la verdad es que es muy muy bonita, así que si tienen tiempo lo mejor es conseguirse alguna cabañita cerca del mar y pasar unos días de descanso disfrutando de las hermosas aguas del mar Caribe ;-)



Y como no, la foto en plan Ángeles de Charlie no podía faltar ;-)


Luego nos fuimos al encuentro de Adriano, el chico que conocimos en Isla Mujeres y que sería el encargado de vendernos nuestro primer material de buceo… UHU!!! Después de estar cargando el stick por más de seis meses (hay que decir que esa fue nuestra primera y principal adquisición para comunicarnos bajo el agua…jeje) ya tendríamos nuestras primeras máscaras profesionales y camisetas para no pasar taaanto frío allá abajo!!!!

Nos despedimos de Tulum cenando en un lugar recomendado por él… dónde probamos los primeros Tacos pastor de nuestra estadía en México!!!! Deliciosos!!!!! Un “most de México”!!!!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Tulum!
Genial, encara recordo el calendari més gran que he vist mai a la vida :)

Cristian dijo...

Lo que me gusta de Mexico es que cuenta con muchas actividades para hacer. Tiene los monumentos históricos y sus increíbles playas. Me encantaría conseguir un alojamiento en playa del carmen para poder descansar en sus plauas