Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
4 abr 2012

PON UN PISCO EN TU VIDA!!!


…”la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…ayyy siii”…

La parada en Pisco fue totalmente improvisada a raíz de un mensajito de Sergio comentándonos que no nos podríamos encontrar en Lima y que llevaba en cama 3 días sin moverse. De ahí que el “Windows Travel Planner” se pusiera en marcha y, después de Nazca tocaría tomar un bus a Ica, otro hasta el cruce de la Panamericana y un último Taxi colectivo hasta el pueblo de Pisco. Sergi nos tenía una habitación guardada en el hostal GINO,S (15Soles/noche) con 6 camas….dos para nosotras, la suya con el arsenal de virus y 2 más para Carlos y David, dos amigos suyos que pasarían semana santa en Pisco…otro misterio también a resolver ;-)

La cuestión es que ahí estábamos,... en una ciudad que recibe el nombre de la bebida nacional peruana (sin quitar méritos a la Inka Cola) y de la que no sabíamos nada más aparte de que en 2007 hubo un terremoto de grado 8.0 dónde murieron casi a 600 personas y destrozó el 70% de los edificios. A día de hoy las calles siguen destrozadas, la iglesia se acaba de inaugurar y quedan muchas partes por reconstruir. 

Resulta que, al final, pisco está denominada como “Villa de la Independencia” porque en 1820 la Expedición Libertadora, al mando de Jose de San Martín, desembarcó en la Bahía de Paracas  siendo el lugar dónde se creo el primer escudo de Perú. La ciudad, provincia de Ica, está a 4 horas de Lima, es conocida por los viñedos de la Uva Quebranta y desde ahí se puede acceder facilmente a las Islas Ballestas o bien a la Reserva de Paracas.

Nosotras no teníamos planes y el primer día fuimos a dar una vuelta, comprar fruta en el mercado y llevarnos a Sergio, que todavía andaba como un zombi, a cenar. De vuelta a casa, retumbó el vozarrón de Carlinhos. Surprise!!! El nuevo integrante del grupo finalmente había llegado y, al igual que nosotras al llegar todavía llevaba en la cara la pregunta para Sergio de: ¿qué haces en Pisco?. Esa noche iríamos a investigar la zona y tomarnos una cervecita. Ahí fue cuando descubrimos un local, que no nos fallaría de ahora en adelante y dónde tendríamos la oportunidad de recuperar videoclips como este…apoteósico!!

David, el último integrante, llego el día siguiente a las 7:00am con una energía envidiable.  Como nosotras en principio ya nos teníamos que ir a Lima, se fueron los dos (Carlos y David) a visitar las Islas Ballestas. Cuando volvieron, a las 7:00pm, todavía seguíamos ahí, ya habíamos retrasado el vuelo a México y nos quedaríamos en Pisco unos días más. El  "Windows Travel Planner" estaba que sacaba humo y nosotras bien sorprendidas de seguir en Pisco pero está claro que cuando algo te dice que te quedes…quédate!

El equipo estaba ya al completo y listos para disfrutar a tope! David, dado que nosotras no nos habíamos ido, tendría que quedarse en la litera de arriba con el increíble colchón de espuma y la bombilla en la cara al más puro estilo criadero de pollos…sin mencionar la roca que tenía como almohada...no está nada mal contando que son sus primeras vacaciones desde que vive en Perú y escogiendo Pisco como destino...si superas ésto...estarás listo para muchas cosas y nos encantaría poder compartir la imagen mental de la situación pero son esos momentos que no pueden describirse...

Por las tarde, mientras pasaban las horas, aprovechamos para ir a la peluquería…sease que Anina nos cortó el Pelo, dejándonos muy bien aunque con algún que otro desbarajuste que se difuminaba totalmente mechón parriba o pabajo… Sergio se pasaría la semana mandando su trasquilón “pa casa”..jejeje
Los días seguían pasando. Los lugares para comer bien brillaban por su ausencia, el lugar de desayuno ya lo teníamos aburrido así que el mejor  sitio dónde comer cebiche, chicharrón y, sobretodo postres, acabaría siendo en el Dorado (no hace que busquéis más). De ahí sacamos un par de recetas y en especial la de “tarta de castaña con dulce de leche”.

¿El pueblo? Como estructura, pisco tiene dos plazas bastante grandes y 3 calles principales dónde no para de sonar la canción del verano: ·”Tírate un paso”…de los wachiturros (Argentinos)…digno de estudio. Denle al link y vean.

Sergio mejoraba y llegó el día de visita cultural. Ese día el pueblo de Pisco estaba lleno y la semana santa en plena celebración. Nos  iríamos al “Oasis de Huacachina” y, aunque parezca mentira, antes de salir del pueblo cuando estábamos volviendo del lugar de desayuno y parando un segundo en la plaza de Armas, ya nos perdimos (no hemos podido saber cómo) y acabamos dividiéndonos en dos grupos…increíble pero cierto...éstas cosas pasan en Pisco!!!

Nos fuimos Anina, Montse y Sergio. Hay que tomar un bus hasta Ica y de ahí un taxi hasta el Oasis. La Laguna de Huacachina se encuentra a 5 kms de Ica y es un oasis natural en medio de arenas blancas del desierto. Las aguas tienen un color verde esmeralda que surgieron de un afloramiento de corrientes subterráneas a las que alrededor le aparecieron palmeras, eucaliptus y huarangos. Esto lo ha convertido en un lugar de visita de los peruanos y por lo que empezaron a crear hoteles alrededor y toda una estructura para el turismo. 
Cuando llegamos ahí casi nos da un ataque cardíaco al ver la turistada. Un pueblo con un oasis que parecía de cemento y palmeritas alrededor además de estar totalmente enfocado a la venta de tours en las dunas o actividades de “sandboarding”

….pensemos y veamos qué podemos hacer. Uaahhhhh,…otra sorpresa!!! Alba y Román acababan de llegar y estaban paseando por la calle!!! Fuimos a comer, a retomar historietas y prepararnos para la excursión de tarde.

Decidimos subir andando a las dunas, nada de carrito. Eran altas pero, como el sol ya estaba de caída y no hacía demasiado calor.



Alba fue, ese día, nuestra reportera más richarachera ;-)

Cuando llegamos arriba estuvimos contentos de haber subido, esto era otra cosa y las vistas eran bellas desde éste punto. Ya teníamos otra cara.




Nada que ver con lo que veíamos abajo. Esperamos un ratín, vimos el inicio de la puesta de sol, unos poco de deporte y tocaría el irse.

….qué bien lo pasamos al final!! Valió la pena subir y la bajada no tuvo desperdicio. Estudiamos el mejor camino...y entre todos definimos la estrategia...

Ready, steady...gooooo!!!! Nos lanzamos corriendo, saltando y a lo bestia. Nos comíamos las dunas bajando en plan croquetas. Tragamos mucha arena y la cargamos con nosotros hasta la ducha, pero nos reímos a carcajada limpia de esas que rejuvenecen. No tenemos fotos, básicamente por la seguridad de las cámaras...pero denle un poco a la imaginación ;-)

Tocaba la vuelta a Pisco, nuestra ciudad, y sabíamos que esa noche prometía. Sergio ya estaba bastante recuperado, David necesitaba desconectar en sus vacaciones y Carlinhos no necesita excusa para un buen rumbeo. Nosotras, estaba claro que nos apuntamos a un bombardeo y, con nuestras mejores galas  (ojotas como vestimenta especial...), empezamos la noche en el mejor bar del pueblo!!! Unos videoclips ochenteros para empezar la noche serían la clave del éxito  animando el cotarro, además del concierto de “Manolín” a quién estábamos ansiosos por ver! (a la espera de datos gráficos en el bar...)

De ahí a la discoteca, que no podía tener otro nombre que “Piscos”. Esa noche descubriríamos la esencia del Reaggeton. Anina, Miss Ricitos de oro, saldría al escenario a mover caderitas, los chicos se soltarían por la pista, nosotras animándonos a bailotear a tope y así fue cómo lo pasamos en grande. Según Carlos, en Sur América no se acumulan novios sino fans…jajaja!!! (a la espera de datos gráficos...y, en este caso, pre-selección ;-))

El concierto de Manolito no sabemos como definirlo. Buscaremos un link en youtube a ver si encontramos algo pero en esencia era Manolito (o quizás Manolita), cantando (si se le puede llamar cantar) y dándole forma a la noche, que todavía era joven.

A las 3 de la mañana ya dominábamos los movimientos bastante bien, ya habíamos bailado con algún que otro fan y ya media discoteca conocía al grupo de “blanquitos” que estaban ahí… La pasamos genial, nos reimos y acabamos en un Karaoke…sí, tal como lo estáis leyendo!!

Al día siguiente dormilona y ceviche de despedida en el Dorado. 


David tenía que volver al trabajo y se iría esa tarde, Carlinhos tenía que quedar con alguna de sus novias y el resto de la pandilla iríamos simplemente a dominguear y descansar. Por la noche iríamos los 4 a cenar algo…digo algo porque estuvimos buscando y buscando algún lugar al que le quedara algo de comida. Terminamos en un lugar de “pollo especialities”…así que nos tuvimos que conformar con Pollo con kétchup!!! No se por qué…pero ya desde Bolivia y especialmente Perú todos los menús tienen pollo con algo…siempre pollo…y si puede ser con 1 kg de arroz blanco e insulso mucho mejor!!


Nosotros ya nos reíamos de la situación pero aun más nos empezamos a reir cuando no podíamos parar de cantar , al ritmo de los wachiturros, ¿Pollo co qué? Pollo con kétchup!!! Y de ahí…nuestras mentes empezaban a maquinar nuestra próxima actuación estelar….todo llega!!

Después del manjar…había que dormir y prepararse para la triste marcha de Pisco. Por la mañana nos iríamos a Lima en bus (20 soles) pero, analizándolo, y sorprendiéndonos nosotras mismas, Pisco sería el lugar  de Perú dónde más noches hemos pasado. Las cosas siempre pasan por alguna cosa…y aquí encontraríamos un “Pisco Team” espectacular. Gracias chicos por estos días y tengan claro que esto aquí no se acaba!!! ;-)

0 comentarios: