Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
11 abr 2012

LIMA LIMÓN…¿VERDE O AMARILLO?

Llegamos a Lima después de 4 horitas en bus (20 SOL/pax) y después de un arroz con pollo (para variar) en el Centro Comercial POLVOS AZULES....sí, el nombre es correcto...y hay países dónde las cosas son así. Después de llenar el estómago, nos despedimos de Serghiño y nos fuimos al encuentro con la familia.

Iris, Alex y los niños nos recibieron con los brazos abiertos y nos cuidaron como princesitas!!! Gracias prima!!!!


Lima es la capital del Perú y tiene aproximadamente unos 10 millones de habitantes, que con sólo llegar te das cuenta ya que el tráfico aterrador en cada rincón, por no hablar de su conducción más que temeraria, y el caos absoluto de las calles fueron como un balde de agua fría que nos decía “Bienvenidas nuevamente a la ciudad”.

No nos quedaban muchos días así que nos pusimos en marcha para poder visitar la ciudad… Iris se animó y aprovechó nuestra visita para salir un poco de la rutina limeña, pegándose a nuestro plan mochila 2012 con zapatillas y botellita de agua en mano.

Teníamos un poco de ganas de exposiciones, museos,...así que empezamos por visitar el Museo de Arte Contemporáneo, que aunque la exposición permanente estaba cerrada pudimos ver otras dos itinerantes muy interesantes…

Por cierto, tomen nota para sus comedores y salitas de TV...no hay nada como reciclar cosas y customizarlas!!! 


De allí nos fuimos al encuentro con el resto del equipo mochilero: Carlinhos Brown y Sergi… con los que recorrimos el centro histórico de la ciudad.


A pesar del solazo que pegaba y el calorón que hacía hay que decir que La Plaza de Armas es muy bonita y está muy bien mantenida…


Al llegar a la plaza lo primero que llama la atención son los coloridos arcos amarillos y esas edificaciones imponentes que la rodean, como el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima.


Caminando por las calles coloniales llegamos a la antigua estación central, donde actualmente se encuentra el museo de literatura peruana. Mientras unos paseaban por la alfombra roja en plan estreno mundial, otros tomaban fotos y otros daban un recorrido por el lugar dando paso a la culturización ;-). 



En el museo de gastronomía fue interesante y nos reafirmó lo que ya sabíamos… El arroz con pollo es el plato nacional, y más aún el pollo a la brasa un orgullo de origen peruano… Aún así...creemos que se pasan de la ralla...y teniendo el ceviche que tienen...buuffff!!! Nos salen las patas de pollo por las orejaass!!



Después de un rápido avistaje al Cerro de San Cristóbal, nos dirigimos a la zona de Miraflores y en el camino nos agarró el atardecer por lo que no lo vimos frente al mar como teníamos pensado… pero bueno, siempre hay que dejar cosas por hacer en los lugares y así tener motivos para volver…

Aún así...el atardecer desde la parada de metro fue bonito....no podemos negarlo!

Recorriendo el paseo de Miraflores llegamos a la Plaza del Amor, punto de encuentro de todas las parejas limeñas y de algunos niños que buscan "tiburones"… en nuestro caso el único que encontraron fue el de Carlos (se encontraba entre sus piernas)...y no se cortó en agarrarlo..jajaja así que terminamos por enseñarle modales al pobre Antoni, un niño que no paraba de inventar historias y seguro es un proyecto de escritor de novelas de ciencia ficción…jeje


Para despedir Lima celebramos el cumple de Montxeta, primero en casa soplando velitas con la familia al más puro estilo peruano donde le ayudaron soplar las velas!! Graciaassss familia!!!

...y luego, con todos los chicos fuimos a ver un bar de "Ayahuasca" super cool y más tarde nos acompañaron al son del reggaeton hasta que llegó la la hora de ir al aeropuerto y despedirnos de Sur América!!!
Felizzz cumple!!!! Graciiiaassss!!!!!

Después de esto....esa noche todo era posible....pero acabamos en un bar bastante curioso....mammaaa mía!!! Menuda despedida....de nuevo, gracias chicos again!


1 comentarios:

Unknown dijo...

q boniito :)