Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
21 abr 2012

HOLBOX...THE BAREFOOT ISLAND

Teníamos los días contados antes que Karla tuviera que volverse así que la pregunta para Tánia fue directa, ¿Una islita de por aquí cerca y así pasamos el viernes con ustedes o nos vamos a Holbox el fin de semana? …no hubo duda y ahora ya sabemos el por qué del gran consejo ;-)

Holbox (cuidado porque se pronuncia Holboshhhhh y son quisquillosos con eso..jejeje) es una isla ya situada en el Golfo de México. Se encuentra en la punta de arriba de Cancún, mide 40 kms por 2 de ancho y es tremendamente conocida por su época de Tiburones Ballena (a partir de julio-agosto) donde la gente se lanza a hacer snorkel con ellos..

Llegar ahí es muy fácil. Salen autobuses desde Cancún, Playa, Tulum,…todas partes. TIP: Recordad que hay buses de segunda clase que tardan solo media hora más pero que cuestan 1/3!!! Vamos pallá,  3 horas dirección Chiquila y de ahí otro ferry de 15 minutos hasta la islita….qué nervios!!


Llegamos a la isla y ya nos quedamos embobadas. Había un chico descalzo, apoyado en una palmera, con una bicicleta en mano y esperando con una sonrisa de felicidad y tranquilidad que hay que verla. Sí, el chico nos esperaba a nosotras…pero no!, no por lo que podríamos pensar que también nos gustaría mucho…sino porque es el dueño de un hostel que además era  justo el que Tania nos había recomendado. Ya sabíamos que ella tenía buen ojo…pero no tanto..jejeje. El lugar se llama ida y vuelta, cuesta 100Pesos/pax/noche y no necesita más explicación que un par de fotos.


Perfecto. La recomendación había sido más que acertada. No podíamos esperar un segundo más para dar una vuelta por la isla, ir a la playa y respirar la brisa que corría por ahí. ¿ Las chanclas? Qué poco las íbamos a utilizar aquí!!!  ¿Qué más quieres que una isla dónde el pueblo está hecho de arena blanca de playa? Qué placer…

La playa está a 1 minuto del hostel (aunque no a primera línea) y, aunque la nube tardó poquito en aparecer, tuvimos tiempo de darnos un primer chapuzón. Amazing!!!

Cayeron unas primeras gotitas, unas segundas y unas miles más…todo eso en una tormentita refrescante de 15 minutos. Comeríamos en el hostel, descansaríamos y, por la tarde, nos reiríamos mucho haciendo el auténtico “mongo”…seguro lo recordáis vosotros….y todos los que andaban por el hostel también…Qué bueno es darse tiempo en el viaje para hacer tonterías!!!...¿se acuerdan?

Por la tarde, en cuanto el sol ya no era matador y nuestras pieles lo podrían soportar, salimos a dar una vueltecita para seguir deleitándonos de las vistas.



Y un descansito en una de las Palapas para retomar fuerzas…


La puesta de sol, porque estaba claro que iríamos a verla, la iríamos a buscar un poco más allá. El camino era lindo pasaras por dónde pasaras….





…y ahora sí estábamos listas!!! Espectacular…realmente espectacular!!!!


 


De vuelta al hostel…y unos minutitos para digerir lo que acabábamos de ver…además de prepararnos para lo que sería, hasta el momento, el mejor “Martini Lemon Pie” que hemos tomado. Saïd, amigo y  bar tender del hostel, nos dejó boquiabiertas…y nos volvió a deleitar con unos margaritas…mmmm…


Listas para el día siguiente. Al final habíamos negociado un barquito para ir a la isla Pasión y luego a un cenote “ojo de agua” (380Pesos/las 3 y nos dejaban en Chiquila). Empezaríamos por la islita….dónde dicen que entren dos y salen tres, de ahí el nombre isla Pasión.


…dónde encuentras unos animalitos que están todo el día apareándose y que parecen Sting rays…pero cuando los levantas son como cangrejos!!! 

La islita es extremadamente pequeña pero diríamos que tampoco tant y tan espectacular porque tampoco puedes quedarte mucho, ni tumbarte un rato ni pasear mucho…pero lo que no podemos decir es que no era bonita.



La siguiente parada era en el cenote con el ojo de agua fresca. ¿Cómo? ¿Qué hay un cocodrilo ahí metido? ….bueno, mientras no se acerque parece que no pasa nada. El baño no nos lo iba a quitar nadie!



Y de ahí, había ya que volver. Nos dejarían directamente en Chiquila para que pudiéramos tomar el bus de vuelta a Cancún. Por suerte, habíamos conseguido revender el billete del ferry por la mañana y eso todavía nos había ahorrado un pelín más.
Nos despedíamos de la isla….

Y unos sopes para recuperar fuerzas...mmmmm!!

2 comentarios:

El viatge dels Rodamons dijo...

Només de veure les fotos ja em relaxo! ;)
Una abraçada des de Barcelona.

Alba dijo...

Chicas vaya playas!! Y veo que por fin habeis dejado la mortadela, ya era hora...
Por aqui se os hecha de menos, a nosotros nos quedan 10 dias... ahhhhhh!!!!!!
Seguir disfrutando