Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
30 abr 2012

COUCHSURFEANDO EN BACALAR


Nos fuimos a la Laguna de Bacalar desde Mérida (202$MX/pax 7h) para retomar la ruta hacia Belice y además conocer un  lugar recomendado de la península de Yucatán.

Aquí sería nuestra primera experiencia real en el Couch Surfing (CS)… Después de una añito viajando por fin habíamos decidido probarlo!

Todo comenzó como lo habíamos hablado con Luis, nuestro host… al llegar en el primer colectivo desayunaríamos algo y luego nos iríamos a su casa: La Casa Pirata.

Como llegamos muy tempranito y aún no comenzaba el día en el pueblo de Bacalar, antes de emprender la búsqueda y mientras amanecía, nos tomamos un cafecito callejero mientras veíamos como se activaba la vida…


De allí fuimos preguntando cómo llegar a la Casa Pirata, pero nos veían un poco raro… Cuando entramos a un lugar de “cocina económica” la señora nos explicó que había un lugar llamado Rincón Pirata que estaba muy cerquita, así que desayunamos y jugamos con las niñas para hacer tiempo…


A las 9am arrancamos para continuar con nuestra búsqueda y siguiendo las indicaciones nos fuimos al famoso “Rincón Pirata”, un bar que estaba super cerrado por la fiesta que habían tenido la noche anterior. Tuvimos un poquito de suerte en conocer a los señores que le alquilaban el lugar a “Luis, nuestro anfitrión” y nos explicaron que estaban durmiendo, así que comenzó el coro de gritos: 

Luis!!! Luis!!!! Eoooo!!!! Luiiiisssss!!!!!

Nada… ahí nadie se asomaba… después de varios intentos la dueña de la casa nos dijo:

Chicas no creemos que por el nombre de Luis vayan a conseguir respuesta, mejor grítenle Pirata!!!... así que comenzamos: 

Luiiiisss!!!! Piraaataaaaa!!!!! Eooo!!!! Piraaataaaa!!!!

Nada… el silencio seguía y nosotras pensando en qué debíamos hacer, el pobre anfitrión seguramente seguía durmiendo, así que mejor nos íbamos a echar un chapuzón en la laguna y luego volveríamos…

La señora nos permitió dejar todo en su casa y nos explicó cómo ir a la laguna… nos pusimos los bikinis y sin nada nos fuimos a disfrutar del agua….




Estando allí llegó una familia lugareña, Carmen con sus 3 hijos y un amiguito, y la verdad es que nos quedamos hablando con ellos, jugando con los niños y todo fue tan chévere que nos llevaron al otro extremo del lago donde está el Cenote Azul, nos bañamos , saltamos, jugamos, tomamos fotos, etc etc…



... y mientras tanto el día iba pasando....

Nosotras en lo nuestro.... volvimos con la familia que nos invitó a comer tacos caseros, nos bañamos en la laguna, tomamos sol... la verdad el día seguía pasando super bien. 


A medida que las agujas del reloj avanzaban pensábamos qué le diríamos a Luis… Quizás ya no valía la pena hacer noche en Bacalar…

Así que volvimos al Rincón Pirata al encuentro con Luis y al llegar a las puertas del bar retomamos nuestros “villancicos”: 

A&M: Luuuiiiiisssss!!!!! Luiiisssss!!!! Pirataaaaa!!!!!

Uyyy, ahora sí que se abre la puerta y sale Luis…. 

A&M: Hola Hola Luisss!!!! Somos Anina y Montse...

L (CS): Hola Hola chicas… pero me pueden explicar ¿quién co.. es Luis!?!?

A&M: ¿Cómo? ¿Tú no eres Luis?

Uffff…. Se podrán imaginar nuestra sorpresa… ¿Y ahora? ¿dónde estamos? Y si él no es Luis, ¿dónde era la casa de nuestro CS? Pobreeee!!!! Debe llevar todo el día esperándonos!!!! Uyyyy… ¿y ahora qué vamos a hacer!?!? Vaya entrada en el mundo Couchsurfista… esto solo nos pasa a nosotras y al Pato Lucas!

Michael, el dueño del Rincón Pirata fue super amable… se rió de la situación, nos dio zumo de piña y nos llamó a un taxi para que nos llevara a La verdaderas Casa Pirata, porque sí existía una Casa Pirata…jaja

Bueno no pasa nada, nos encaminamos a ver a nuestro verdadero anfitrión CS y a decirle que muchas gracias, que sentíamos mucho la confusión pero como ya habíamos disfrutado todo el día en el lago pues nos iríamos a Chetumal, así que nuestra intención era merendar algo con él y luego aprovechar y ganar un día en Belice…

Así que por fin llegamos a la Casa Pirata…. Sí, en Costera 44, aunque no se ve ni el nombre ni el número…jeje… Y allí estaba Luis esperándonos, mamma mia que vergüenza. Antes de explicar lo sucedido entramos a la casa y esto fue lo que nos encontramos:


WOW!!!! Cada una por su cuenta tuvo sus pensamientos y nos miramos con cierta complicidad, así que estaba claro que nos quedaríamos esa noche… Al fin y al cabo no llegaríamos al Ferry de ese día, ni a cruzar la frontera, así que mañana por la mañana otro gallo cantaría y mientras tanto disfrutaríamos del verdadero Luis y de ese mini paraíso de Bacalar…


La Casa Pirata de Bacalar está orientada al Wakeboard y además de organizar excursiones y actividades de aventura por la Riviera Maya, se encarga de realizar cursos, campamentos y eventos relacionados a este deporte acuático...


Además de nosotras dos, Luis había alojado a una pareja de australianos que estaban comenzando su viaje en Bicicleta por el continente americano, así que fue divertido poder cenar todos juntos, compartir nuestras experiencias con ellos, ver el increíble viaje que tienen por delante, conocer el proyecto de Luis y reírnos de las distintas vivencias de cada uno…



Y como queríamos ganar un día en la ruta, pues ¿por qué no perder dos cuando la gente y el lugar lo ameritan?

Así hicimos, al final decidimos quedarnos una noche más en Bacalar… Nadar con Boira (la rodwailer mimosa), ir a velear con René y recorrer el lago, leer en las hamacas de la terracita, tomarnos unas cervecitas en el muelle, reírnos con los chicos que también habían decidido descansar un día más….





A pesar de todos los tropiezos y el comienzo complicado, estamos muy contentas de haber entrado en el mundo CS y que ésta haya sido nuestra entrada triunfal ;-)

Carlinhios gracias por el consejo y Luis gracias por recibirnos!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chicas .... acabo de encontrar esto , por donde amdan ahora ? Estaria chido saludarlas y saber de ustedes , saludos y besos de boira y yo .
Luis