9 mar 2012
LA RUTA DE LAS ROCAS...DAKAR 2012!
Los paisajes cambian drásticamente una vez se abandona el Parque Nacional Eduardo Avaroa, pasamos de paisajes pasteles a los contrastes de rocas rojas con un cielo azul intenso…
El tercer día nos llevaría a través de la ruta de lavas volcánicas de hace miles de años y por formaciones rocosas, y lo que no sabíamos es que nos esperaba un día lleno de actividad.
La primera parada fue en la Copa del Mundo, o como bien señaló Gilberto: La Copa de la Eternidad…
Nos encaminamos a Llajtaqaqa (Ciudad de Piedra), este lugar fue utilizado por la civilización pre-inca como punto de reunión y donde se tomaban decisiones y se decretaban “leyes” importantes para la población.
Actualmente se conoce como la Ciudad Perdida de Italia y aunque no fuimos capaces de encontrar ninguna piedra en forma de bota o algo que hiciera referencia a dicho país, Gilberto nos contó que un ciclista italiano hizo de este paradero su casa mientras buscaba un libro que había perdido durante su viaje… a partir de allí se le da este nombre.
Seguimos ruta para llegar al Valle de las Rocas donde se encuentra la famosa Cara del Inca…
... y la verdad es que escaladoras o no, aquí estábamos saltando de roca en roca para coronar las alturas… chin chin chaaan!!! Pon el piecito ahícito no más!!!!
Después de tanto subir y bajar llegó la hora de comer y que mejor lugar que la Laguna Negra, que aunque su color se debe a su gran contenido de plomo, cuenta la leyenda que en el centro de sus aguas vive una niña que se convirtió en sirena y cada atardecer sale del agua y se sienta en las rocas a esperar a que llegue su amado… la verdad es que no tuvimos la suerte de verla…
Ni siquiera Román que se puso su mejor gala baseball-era consiguió ser el elegido ;-)
Con este gran paisaje y con muchas ganas por deleitarnos nuevamente con la comida de Norma, disfrutamos de nuestro almuerzo…
Al agotamiento se le sumaron la digestión y los buenos paisajes del camino…
… así que tranquilamente hicimos el recorrido para llegar al pueblito más cercano del salar: Colchani… donde pararíamos en un alojamiento todo hecho de sal y haríamos preparativos para el muy esperado encuentro con el SALAR…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué nos cuentas tu?