24 feb 2012
CASCADAS RIO COLORADO
Así acabamos el día anterior….jugando a cartas con los chicos que trabajan en la cosecha e intentando aprender un juego que ni siquiera nos explicaron…pero bueno, reírnos nos reímos un rato y tratarnos….nos trataron como unas reinas además de estar encantados de que nos tomáramos n-mil fotos con ellos. Aquí una de las de grupo…porque hubo para todos los gustos ;-)
Por la mañana…tempranito como conocemos nosotras, pero no más tempranito que el estilo de Mariano y Pepas ( séase a las 13:00) nos fuimos toda la truppe (incluida la perra) a pasar el día a las cascadas del Río Colorado! Hay 3 cascadas y para llegar ahí necesitas ir 6 kms en coche y luego caminar unas 2 o 3 horitas. Fantástico…todos arriba de la pick-up!!
Empezamos a caminar y ya vimos del palo que iba. No era complicado ni duro pero lo que si teníamos claro es que subiríamos y bajaríamos todo el tiempo….además de cruzar el río 30.000 veces más.
Al final, acabamos por dejar de hacer el panoli y quitarnos las zapatillas cada vez. Al agua patos…con las super Goretex!!! Suficiente teníamos con que no se nos llevara la corriente como para preocuparnos por el agua y el barro.
El camino fue lindo y no parábamos de encontrarnos mil Cardones, típicos del norte, que te asombran cada vez que los ves.
Llegamos a la última cascada después de tragarnos un solazo en hora punta y de que los todos hubiésemos resbalado o casi resbalado, valga la redundancia, para ensuciar, un pelín más si cabe, nuestras ropas de domingo ;-)
Arriba, 3ª cascada y al agua patos! Estaba fría pero bien nos merecíamos un baño. Algunos incluso se atrevieron a saltar en plan tobogán desde una roca que tenía efecto “piedra pómez” y cachete al culo final…por no hablar del planchacito que pegabas cuando caías al agua a temperatura ambiente. Lo pasamos bien dándonos un chapuzón
El sol era un factor necesario seguido al baño. Como se nos escondió un poco, tuvimos que ir en busca de él…pero antes de partir había que medio secarse y alimentarse un poco.
De bajada pasamos por un caminito nuevo, no menos abrupto, rocoso y con más cruces del río, pero en el que llegó un momento en que decidimos mimetizarnos con la naturaleza salteña…nuevas especies de Cardones!
Ya en los últimos metros encontramos el río bastante crecido cosa que no nos ponía las cosas fáciles…pero en ese momento ya nos daba igual que el agua nos llegara a los tobillos, rodillas o cintura…como acabó siendo el caso. Menudo baño!
Y nada…a casa a ducharse, secarse y buscar alguna peña dónde darnos unos bailoteos;-). Aquí os dejamos un pequeño resumen del día para que también os hagáis una idea. Genial el día que pasamos y nada mejor que compartirlo con gente fantástica que nos vamos encontrando por el camino!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
quines habilitats saltant roques i rius! la que es va tirar de tobogan per la roca.. li va quedar banyador?
Publicar un comentario
¿Qué nos cuentas tu?