Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
18 ago 2011

PANGLAO...MUY RELAJAO!


Salida obligada del Nut Huts hacia la isla de Panglao que, aunque sea isla, está comunicada con Bohol por un puente que nos permitirá llegar directamente por tierra.

Salimos con las mochilas cargadas, ésta vez andando y sin necesidad de canoa. Sudamos pero ahorramos 150PHP/pax. Nuestra ruta debía ser Nut Huts-Lobok-Tagbilarán-Panglao y ahí empezaríamos aunque, por qué no, haríamos el máximo recorrido posible en nuestras queridas pick-ups. La dutch couple estaba encantada con nuestra parsimonia y felicidad a la hora de desplazarnos…no hay nada como esperar, conocer y subirse atrás sea con lavadoras, vegetales, cajas o animales…la cuestión sea avanzar poco a poco. Así de bien nos fue…2 pick-ups, un trayecto de Jeepney  y en vez de llegar a Tagbilarán y retroceder les dijimos que nos pararan en el puente ( Anina…que tiene una vista de lince). De ahí conocimos a un hombre que nos acompañaba hasta cruzar el puente y resultó que nos presentó a la familia, el vecindario y nos consiguió un coche que nos llevó hasta la playa de Alona Beach por un precio irrisorio. No hay nada como tener tiempo, paciencia y buen humor.


En Panglao nos quedamos en el Bohol Divers Resort, un sitio de casitas de bamboo baratas (800/php pax) que además te ofrecían todos los servicios del diving. Los chicos se iban a quedar 2 días y nosotras unos 4…así que nada más llegar cuadramos las inmersiones y ellos saltaron a la playa para darse un chapuzón. Por la noche encontraríamos nuestro lugar perfecto para tomar unas cañitas, escuchar música en vivo y reírnos con los artistas….”look at the waaaves… although today there are noooot…..watch out the coconuts…. “ vamos…que eran un cachondeo ;-)

Al día siguiente…queríamos bucear…pero resultó que no tenía que ser y lo aplazamos para el día siguiente. Las cosas en la vida suceden por alguna razón…y resultó que la nuestra era que Louise y Karina ( las chicas danesas de Dumaguete) aparecerían de golpe mientras desayunábamos. Este día lo pasaríamos en la playa descansando, jugando al ping pong, conocimos a Dan el quiropráctico y cenamos un Pad Thai buenísimo. Al siguiente ya bucearíamos…hoy a relajarnos.



Estas playas está claro que son para descansar y así mismo lo hicimos ;-)


Además…nuestra dutch couple tuvo un momento de “salto a la fama” y “éste es mi ídolo” con un grupo de estudiantes filipinas…vaya risas nos pegamos.


Por la noche…look at the waaaaaves, peticiones nuevas de canciones y ya empezábamos a ser conocidos en el bar...como siempre...no hay nada como sonreir, preguntar, hablar y compartir.

Ya al día siguiente buceamos con las chicas y una pareja de ingleses muy divertida a la que nos encontraríamos de nuevo más adelante. El sitio de buceo fue Balicasag…punto clave también en Filipinas. Alan fue nuestro Dive Master y creo que lo pasamos muy bien todos...tanto dentro como fuera del agua. Por cierto…vimos una tortuga espectacular y nos hicimos varias fotos con ella…a ver si nos las mandan. (pendiente)


Malapascua nos esperaba. Los chicos ya se habían ido pero nuestra pandilla incrementaba con las Danesas, el inglés y un grupo de 3 chicas españolas que serían nuestra perdición en la siguiente visita a Boracay ;-) Ellas se estaban sacando el curso de submarinismo…así que podéis imaginar nuestras charlas y comparaciones…genial chicas…nos vemos en Boracay!

2 comentarios:

Alberto dijo...

Señoras!!! Ya veo que todo es llorar y pasarlo mal. A este paso vais a tener que montar una web de buceos por el mundo. Estoy a las 7 metido en el ave a Sevilla. Creo que el equivocado soy yo! Montse como se puede dar la vuelta al mundo y estar así de blanca? Carolina un besazo muy fuerte!!

Montserrat dijo...

Señor...ya te contactaremos para la web de buceo...seguro te sobra tiempo en tanto Ave. Blanca??? mi trabajo me cuesta esconderme del solazo...y sino...me pongo el Neopreno enterito y más fácil! Nosotras relajándonos estupendamente...eso si, a las 7 de la tarde.
Un besazo enorme de las 2. Te esperamos cuando quieras...nuestra ruta continúa y quizás te cansas antes y te animas.

Cuidate mucho