Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
1 jul 2011

Chengdú... la ciudad de los pandas


Chengdú, provincia de Sichuan, es una ciudad enorme. Llegamos en bus, vaya jornada maratoniana que nos pegamos, curvas indescriptibles, paradas incontables, olores no necesarios de recordar y la gente dando lo máximo de si.

Llegamos más tarde de lo previsto, el primer youth hostel lleno, el segundo solo tenía habitaciones dobles a 120Y y nos la quedamos por cansancio a la espera que al día siguiente nos pasaran a los dorms (40Y). El hostel se llama SIM’S COZY, tiene unos espacios exteriores muy bonitos y agradables aunque las habitaciones son normalitas pero con baño dentro (un plus).

El primer día decidimos tomarlo con calma para investigar cómo llegar al Panda Base. Aquí en Chengdú hay un centro de investigación de pandas gigantes y queríamos ir a verlos. Vimos el barrio, bajamos al centro, vimos la plaza y estatua de Mao, bailamos pasos dobles y merengues al estilo típico chino en el People’s Park y, por fin, nos vimos con Carles y Silvia, una pareja que está viajando desde hace 8 meses y con la que hemos estado intercambiando información vía mail. Dimos una vuelta y cenamos dumplings y noodles, lo típico de por allí. Ellos se iban hacía Juizhaigou, así que intercambiamos experiencias y consejos…esperemos que les haya ido bien.





Al día siguiente tocaba Pandas. El Youth Hostel te ofrece salidas en grupo por 90Y, pero nosotras encontramos la manera de ir en bus local por 2Y + la entrada a 58. La excusa que ponen es que hay que llegar a primera hora al Centro de Investigación para que no te pierdas a los Pandas comiendo. Nosotras, habiendo hablado con otra gente, decidimos ir en el bus de las 8:30 que salía desde una parada al lado del hostel y, eso sí, hay que estar en la parada a las 8:00 por si pasa a las 8:15, 8:25…o cuando sea. Éste sí que no puede perderse!!!

Llegamos a tiempo de ver a los Pandas comer, a los Giant Pandas, los pequeños, los de la Guardería, los Red Pandas….los vimos a todos sin problemas, así que nos tomamos nuestro tiempo para pasear y disfrutar de las monadas que teníamos enfrente. 





Hay que decir que no entendemos de donde salió la idea de los “Konfu-Pandas”, porque la verdad es que estos osos de actividad saben poco…jeje, son unos flojos que les encanta comer y echarse donde les sea más fácil aterrizar… claro si logran llegar hasta allí, porque cuando intentan escalar hacia algún sitio se caen, y por supuesto tienen que descansar antes de volver al intento trepador…. Son muy graciosos, pero sobre todo son tan lindos y cuchis que provoca verlos por horas.





Por la tarde, descanso y sesión de Reflexoterapia. Encontramos un sitio muy profesional que nos dieron un masaje de 90 min por 70Y de pies con un rato de piernas y espalda para compensar, y de acompañante nos dieron té y tomatitos para comer….fue una tarde muy agradable y muy desestresante.

Después de esta jornada tan completa dejamos atrás la ciudad de los pandas para irnos hacia Guilin, un lugar que nos transportará a esas horas compartidas con Songoku y sus viajes en el nuvol quinto a través de las montañas…

7 comentarios:

Unknown dijo...

Genial, aixó es cuidar-se i lo altre son tonteries ;) m'encanta la última postura del panda, una de dos o no pesen res o els abres son super forts, un petonet

Mariajo dijo...

síiiiiiiiiii yo quiero vivir en esa postura también, nos buscamos un árbol Martucha?

Besos niñas, me encantó la aventura china, muackkk

eloisa dijo...

Ostrasssssssssssssss Pero qué monada de animalicos!!! y vosotras también qué guapas qué estáis , pero nenas ¡, ¿es que no tenéis FACTOR 50? qué vaya quemada llevaís no?
pues a cuidarse eh??!!
un besicooooooooo !!!
elo

Montserrat dijo...

Elooooooo!!!! que ilusión que nos digas cositass!!! Pues si esto te parece quemado...no te imaginas cmo estamos ahora en filipinas...en plan gambaz....como dicen aquí.

nenaaaa, cuidate muxxooooo. muakkkssss para piet también!!!

Anónimo dijo...

Fins i tot a mí em feu enveja. Quins paissatges!! N'hi ha algun que fins i tot em recorda el llac beciberri, amb els pics al fons, on també em passat bones estones.
Bessitos a les dos
Noemí

Anina dijo...

Mummmmmm!!!! Doncs ja saps que has de fer...començar a maquinar un viatget per la xina...i passar per aquests llacs...encara que sippps, tens raó que hi ha troços que recorden al llac beciberri...entre les montanyes. Aquí no vam carregar melons però.
Mil muakkss mum.

Testimo

vremacha dijo...

eeee!!!! que grandes los chinos bailando sardanes? Estos son del 90% ese que viene a la sagrada familia de vacaciones no? :D
un besote guapas y a seguir disfrutando!!!!! y a ver si veis un RHINOCHINO por ahi :D (o filipino :p)