Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
21 may 2011

TREKKING (Parte I)




Día 1-.DILUVIO UNIVERSAL (Pokhara-Hille)

No saldríamos hasta las 12:00 ya que Purna nos estaba arreglando todo el papeleo. Hacía un sol espectacular y nuestra crema de sol ya estaba a pleno funcionamiento.

Debíamos llegar a Birethanti y en vez de ir en taxi como era de pensar, nuestro guía nos ofreció ir en autobús…mucho mejor además que el precio era 1500 Rs contra 85…por lo que no había lugar a duda. El autobús, como siempre, lleno de locales y siguiendo la tradición de que donde caben 25…por qué no poner 40.

Empezó a llover y, mira tú qué casualidad, en 3 minutos era nuestra parada. De ahí, la lluvia sería nuestro acompañante durante toda la tarde y, por más que paráramos a refugiarnos, en cuanto asomábamos la cabeza salía el monstruo de nuevo.


Ahí vimos que por mucha protección de mochilas y mucho goretex de zapatos…eso no lo paraba nadie, así que nos resignamos y siempre para adelante…como los de Alicante!

Después de tres horas caminando llegamos al guest-house, no tenía goteras y en cuestión de 5 minutos teníamos el mercadillo montado, bueno, bonito, barato y sobretodo empapado! Además, descubrimos que el agua fría de Nepal también destiñe…Anina había cambiado su camiseta blanca por una de topos azules…new design. De ahí, cenamos y ya nos dedicamos a rezar para que la ropa secara, no sin seguir acompañadas de lluvia…así que la humedad no ayudaba mucho. Mañana sería otro día, seguramente soleado.

Día 2-ESCALERA HACIA EL CIELO (Hille- Gorephani)

De nuevo un despertar totalmente soleado, un buen desayuno (Tibetan bread…sease pan frito) con más cosas y como no un café con leche. Ibamos a afrontar el temido día de las escaleras.



¿Habéis probado a estar 6 horas subiendo escaleras? Es totalmente recomendable para fortalecer los músculos y rebajar celulitis, lo que no sabíamos es que esa iba a ser una dinámica constante, aunque no tan bestia, el resto de días. ¿Qué tipo de escaleras? Son escaleras inconexas entre ellas, de piedra, colocadas a mano una a una, enganchadas con tierra e incrustadas en la montaña, de distintos niveles, formas, color gris reflectante, etc.., eso sí, si tienes suerte puede ser que haya un mínimo trozo de piedra sobresalido entremedio que te permita dividir el desnivel en 2, cosa que se agradece mucho. Contra esto, solo te queda el espíritu, las energías positivas y muchas ganas de tocar el cielo.

De camino nos íbamos cruzando con una pareja de japoneses muy graciosos. Él llevaba una bandera amarilla que sobresalía de la mochila y ella siempre saludaba muy eufórica, lo tocaba todo y reía mucho.

Paramos a reponer fuerzas, nuestro primer Dal Bhat. Estaba claro que si ellos comen siempre Dal Bhat y son capaces de cargar unas cestas enormes (Doko) con la cabeza y cervicales, nosotras podríamos acabar de subir las escaleras que faltaban.

Seguimos subiendo, la lluvia nos daba una tregua y llegamos a un pueblecito todo azul. Hacía frío, la temperatura iba bajando. Estabamos en  Ghorepani.



En el pueblo vimos a un grupo de lugareños que gritaban, reían y parecía que lanzaban dados. Nos acercamos y vimos que era un parchís enorme en un tablero de madera de la medida de una mesa de 4.Alguna norma cambiaba pero era inconfundible. No nos quedamos mucho, nuestro guest-house estaba cerquita y nuestra primera ducha nos esperaba…nos la merecíamos después de 8 horas.

Esa noche enseñamos a Purna a jugar al “yaniv” nuestro juego favorito de cartas. Lo medio conocía, parece que ellos también juegan…pero siempre apostando. Nos mostró también un mapa con muchísimas rutas e  historias sobre la zona, muy interesante.

Antes de ir a dormir, Purna se bebió su tazón enorme de alcohol típico de las montañas, y sí, cuando decimos tazón nos referimos a lo que todos conocemos como tazón. Tiene un nombre tipo Roksy y tiene 45º ni más ni menos. Casi acaba la partida con las cartas al revés. Parece ser que la gente de la montaña bebe bastante, los guías solo cuando los visitan. De todas formas, empezamos a ver en peligro nuestro madrugón del día siguiente…era él el que siempre nos despertaba ya que no teníamos reloj nosotras. Veríamos mañana.

4 comentarios:

El viatge dels Rodamons dijo...

Qué, cómo van esas agujetas después de subir escaleras todo el día???
Ya vemos por los paisajes y por vuestras sonrisas que el esfuerzo merece la pena.
Quizás el tazón de "rosky" que se toma Purna va bien para la recuperación muscular y eviar las agujetas... Tendréis que probarlo! ;)

eloisa dijo...

ANDA YAAAAAAAAA que no hace nada que os habéis marchado y mira todo lo que habéis hecho ya !!! qué chulo mola mucho y se ve que hay buen rollito!! no me cansaré de deciros la envidia SANA que nos daís!!!
Por aquí todo bien, ayer en Vermut en el Auditori con JAZZ Gratis cojonudo! luego playica y por supuesto Baño!! está haciendo bueno ya .... EL VERANO YA EMPEZÓ!!!!! yuhuuuuuuuuu
..un besico pa las dos !!!! y bueno, no os mojeís mucho!!

Silvia y Carlos dijo...

El día de Hille a Gorephani fue durillo eh!! jaja yo si lo pienso me vuelven las agujetas! :S ese día para mi fue como cuando Goku se metía en la sala de l'esperit del temps para entrenar en 1 día todo lo de un año!! increible! jajaaj

Desde Vietnam os seguimos con cariño ;P
Por cierto en 1 mes estaremos por el sur de china, vosotras que teneis un calendario más o menos a seguir ya me direis cuando estais por Guiyang

Ana dijo...

Niñasss que pasada de trekking!como me gusta poder saber de vosotras me encanta!!contad mas cositas por fiii eje
Os echamos de muchísimo de menoss
Besis