Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
3 may 2011

El recorrido….


La verdad es que hemos pasado largas horas haciendo malabares para configurar una ruta que, viajando siempre hacia el este, nos permitiera pasar por los países que habíamos elegido…
Originalmente pensamos en una ruta, en la que si no pasábamos por treinta países no pasábamos por ninguno, pero claro teníamos algo que jugaba en nuestra contra… el tiempo….

Por un lado quieres verlo todo, aprovechar este año para visitar todos los lugares que puedas, pero por el otro piensas que lo más bonito de un lugar es conocer su cultura, compartir con su gente, conocer sus pequeños secretos, leyendas y anécdotas, visitar lugares recónditos que hagan de ese sitio un lugar único en el mundo… Fue esto último lo que nos hizo reducir nuestra infinita lista de países a lo que es nuestro “itinerario inicial”, y digo inicial porque nunca se sabe las vueltas que da la vida y si al final lo que pensamos inicialmente es lo que terminaremos haciendo… esa es la ventaja de este viaje, podemos ser flexibles, cambiar fechas, cambiar lugares y por supuesto quedarnos tranquilamente a conocer los sitios en los que estemos y que de alguna manera nos enamoren… no hace falta correr ya que lo más importante disfrutar y conocer…

Nuestra gran aventura comienza en el continente Asiático, pasaremos por las inmensas montañas de los Himalayas, conoceremos la gran cultura milenaria que habita en China, luego bajaremos poco a poco disfrutando de los exóticos parajes del Sudeste Asiático hasta llegar a Oceanía, esa lejana tierra de canguros, koalas, kiwis… Oceanía, la gran desconocida pero inmensamente atractiva… Luego seguiremos el recorrido sobrevolando el océano pacífico para alcanzar las tierras australes de Sur América e ir subiendo desde la tierra de fuego hasta las altiplanicies, playas y bosques de Centro América, pasando por las culturas Inca, Quechua, Maya, Azteca… hasta alcanzar el sur de Norte América donde cogeremos nuestro vuelo de regreso a casa…

Aquí os dejamos un link de la “ruta inicial” a grandes rasgos. Más adelante lo iremos detallando por zonas:


Ver La ruta en un mapa más grande

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaremos atentos a vuestras andanzas desde guadalajara..

Jorge

Alejandra O. Hudon dijo...

Y desde Denver tambien!!! Todo lo mejor, y que cualquier dificultad termine conviertiendose tan solo en una divertida anecdota.
Ani, te quiero mucho y con Rob estaremos pensando en ti. Ojala nos veamos en Uruguay!!!!!
Ale

Joan Albert dijo...

Hola! Espero que disfruteis mucho de este apasionante viaje y que tengais todo a favor para realizar vuestro sueño.
Iré siguiendo vuestras aventuras atentamente!

Un saludo!

Bert!

aïda dijo...

!Qué ilusión! Tengo una amiga que emprendió una aventura similar en Mayo del año pasado... Ahora está en Australia con un chico mexicano al que conoció en Tailandia...
Que disfrutéis...

¡Será un placer leeros!

Titi Elsa dijo...

Que aventura tan fabulosa!!!seguiremos sus pasos e historias dia a dia, y las dos tienen que saber que gracias a uds. conoceremos todos esos detalles y secretos de cada lugar que visiten, y quien quita,tal vez alguien se una a uds. aunque sea por un pedacito de este año,Anina preciosa, les deseo lo mejor,estamos todos muy pendientes,cuidense y han llegado a una excelente conclusion...no vale la pena correr...lo importante es disfrutar y conocer....un beso giganteeeeeeeee, titi Elsa

conchaberdun dijo...

Solamente desearos lo mejor. Que la ilusión que mostráis ahora, a pocas horas de que comience vuestra aventura, siga estando presente a lo largo de todo el viaje.
Gracias por darnos la oportunidad de seguiros, en vuestra aventura.
Cuídate mucho, Montse y espero que sigas disfrutando de todos los momentos de esta experiencia, con la misma intensidad.
Un fuerte abrazo.

El viatge dels Rodamons dijo...

Avui és un gran dia, comenceu una aventura que, d'alguna manera, us canviarà la vida, us farà créixer, us farà aprendre, us farà entendre...

Bon viatge!

www.lavoltaalmon.cat

Unknown dijo...

Molta sort i no dubteu que seguirem la vostra experiencia.

Feliç i profitos viatge.

La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo dijo...

Hola Montse y Anna:
Somos otros trotamundos como vosotras.
Os hemos enlazado en nuestro apartado de "Gente Viajera" donde recogemos los blog de mas de 150 viajeros que han dado la vuelta al mundo, merecéis estar entre ellos.
Saludos,
Asun y Ricardo