Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
8 nov 2012

TENERIFE TIENE….SEGURO DE SOL!!!!



Noviembre. Momento de tomar el siguiente vuelo. Montse se adelanta un pelín y va de visita a la zona norte de Tenerife….ritual inaludible…despedida de las Patitos con vinito!


A las 16:00…destino, Tenerife!!



Tenerife tiene una extensión de 2.034 km2 pero ya sabéis que cuando entramos en el rollo isleño, una hora de coche se convierte en un viaje equivalente al Polo Norte así que me tomé un vuelo a Tenerife Norte que quedaba a 10 minutitos de La Laguna y Carlos me vino a recoger dándome las primeras muestras de bienvenida canaria!!!

Este aeropuerto, conocido como “Los Rodeos”, tiene su propia historia. Cuenta la leyenda que se le encargó la búsqueda de la mejor localización para un aeropuerto en Tenerife a un Alemán. El señor, con la responsabilidad y minuciosidad que se les otorga, recorrió y estudió todos los lugares de la isla hasta que un día marcó una Cruz en “La Laguna”.  El hombre falleció a los pocos días y, los Tinerfeños, prosiguieron con el proyecto.  El aeropuerto se construyó exactamente en el punto que estaba marcado pero nadie cayó en cuenta que la única cruz del mapa quería decir : “Único lugar donde NO se debe construir el aeropuerto”. A día de hoy, se entiende entonces porque un % muy alto de vuelos acaban por ser desviados a la zona sur!!

Mi vuelo aterrizó en “Los Rodeos” a pesar de la tormenta que estaba cayendo. Esa noche conocería el bar Topa dónde esperaríamos a Sergio. Ahí mismo estaba Sara, que vive en Médano. Carlos, que vive en la Laguna. Sergio, de Pedro Alvarez en Tegueste. Eli, de un pueblecito más abajo en Tejina…. Ahí empezó mi perdición…y cuando digo perdición me refiero claramente a la de los mapas así que…..

…Lo primero que haré es poneros un mapa de Tenerife...¿Por qué? Pues porque tiene unos 400 pueblos a los que hay que sumar los nombres de los barrios y casi también le ponen nombre a las manzanas,…¿Y qué decíamos de la vida isleña? Pues que cuando ellos hablan del barrio puede ser que esté a 5 minutos en coche, dirección norte, cruzando por Santa Cruz, bajando por la carretera del monte o quizás a dos horas en guaga. Después de 2 días escuchando tanto nombre tuve que dedicarme un ratín a situarme. Por ello, aquí os lo dejo para que lo tengáis siempre de referencia. Podría ser 20.000 veces más detallado pero perderíamos los puntos básicos.

Poco a poco os iremos introduciendo en las costumbres y lugares de cada isla. Por ahora, decir que Tenerife es la mayor de las islas que componen el Archipiélago Canario y su forma triangular alberga más de 700.000 “Chicharreros” que es el nombre coloquial con el que se conoce a sus habitantes.  Es una isla de origen volcánico con el Teide como mayor atracción turística a 3.718m altitud, por lo que es el punto más alto no  solo de la isla sino de todo el territorio Español.

Sigamos….Sergio, como buen anfitrión isleño, me dejaría quedar en su casa. Él está viviendo en Pedro Álvazez (Tegueste), a las afueras de la Laguna (a 5 minutos).  Me enseñó el lugar, me mostró todo lo que necesitaba saber y enseguida me hizo sentir como en casa.






 


Y ahora os preguntaréis que qué significan estos nubarrones!!  ¿Han oído hablar del Clima Lagunero?

Pues yo les explico Señores. Carlos, quien estuvo en Barcelona a principios de Octubre, ya nos avisó del frío que hace en “San Cristóbal de la Laguna”, allí dónde ellos viven.  Se encuentra a 540m altitud y justo en un lugar dónde las nubes se quedan enganchadas. La temperatura media anual puede ser unos 16ºC  lo que significa que en invierno llegaremos a 8ºC y en verano pueden llegar a 30ºC. Es verdad que si conduces 10 minutos ya estás en una zona más cálida pero los que viven aquí…frío y humedad!!!
Desde que llegué a Tenerife no ha parado de diluviar en 3 días. Todos ellos dicen que hacía mucho que no llovía, que el frío este ha venido de golpe y que ya llegamos al invierno….pues menuda gracia me hace!!! …como dice la canción….”Tenerife tiene….seguro de sol…seguro de sol….”

Además,  Pedro Alvaez y la casa de Sergio  están un pelín más arriba y encarados hacia la ladera norte. Pues las casas aquí no tienen calefacción pero si muchos aparatejos para sacar la humedad. Se acabó el pasear en tirantes por casa, el dormir en camisetitas…porque toca taparnos con mantitas Esperanceras!! La Esperanza es un pueblo de La Laguna dónde hace un frio descomunal....así que por eso se llaman Mantas Esperanceras, porque se llevan puestas en la calle alrededor de los hombros!


Por lo demás, me estoy habituando a la zona y a la gente que voy conociendo. Ya he visitado el centro, la biblioteca…otra preciosidad con patio interior canario, las calles peatonales, una cervecita en el cuadrilátero…y ahora ya casi controlo hasta las guagas!!! El tema furgoneta todavía lo estoy tanteando mientras me familiarizo con la subidita a casa. 

Eso si... cuando no llueve…no me diréis que no es bonito!!!
 


4 comentarios:

Estem de Vacances dijo...

Nenes, una nova aventura, ara toca gaudir-la!!! Petons des de Catalunya!!!!!
Txell i Xavi

Montserrat dijo...

@Xavi i Txell

si siiiii, porto 3 setmanes aquí i estic encantada de la vida de les illes!! Avui he anat a bucejar!!! estupendduuuuu.

muaks nanuuusss

Unknown dijo...

Any cheap holidays to tenerife? Looks pretty place for family.

Anónimo dijo...

Como va la travesia? Has vuelto a la tan querida islita? Saludos!!!