Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Siguenos por Email

Con la tecnología de Blogger.
15 abr. 2012

DISCOVERY COZUMEL!!!

Cozumel nos estaba esperando por varias razones...entre ellas, la posibilidad de asistir a una boda mejicana que al final no cuadró. Nosotras, por si acaso íbamos equipadas con nuestro vestidito blanco y los zapatitos que nos trajo de Karla por si las moscas!!

El hecho de no ir a la boda tampoco nos haría perder la oportunidad de conocer durante un par de días en ésta preciosa isla de Cancún.

Llegamos en ferry desde Playa del Carmen (312 Pesos i/v) tardando 1 hora que nos la pasamos “roncando” después del fiestón y el tute de la noche anterior. Una vez ahí buscamos “El Hostelito”, nuestro youth hostel monísimo en el que nos quedaríamos alojadas por 500 Pesos/hab
¿Qué hacer en Cozumel? Pues para empezar prepararte para recibir rayos y rayos de sol…así que primera actividad del día rebozarte de crema protectora del 60!!! De ahí…preparadas para pasar el día buscando, recorriendo y disfrutando de las playitas en nuestro super cochecito!! (400pesos/día)
La isla se encuentra en el Caribe mexicano en el estado de Quintana Roo y mide alrededor de 48km de norte a sur y unos 15 de ancho. Está formada por roca caliza que proviene de los Arrecifes. ¿Arrequé? Hemos oído arrecifes?? ya podéis imaginar cuál iba a ser una de nuestras actividades..¿verdad?.  De momento empezaríamos comiendo unos taquitos y nachos para salir a recorrer con fuerzas.
¿Qué hace uno después de comer en una isla caribeña?...pues la respuesta es fácil…siestas de 5 minutos y moviéndote cada dos por tres porque con éste solazo no hay manera de aguantar mucho  más!!!
Sigamos, por favor,…sigamos…que sino aquí nos tostamos!! ¿Por dónde? Pues para dónde quieras…porque si una cosa es difícil aquí en ésta isla es encontrar un lugar sin más playas paradisíacas…¿el siguiente?..Playa mirador…un lujo de arena dónde revolcarse!!!

…¿nos vamos?...todavía noooooooo
…además…tiene suelo con amortiguación perfecta para el “discovery salting” de Karla…bienvenida al club de las saltarinas!!!
La siguiente playa sería más lugareña, con más domingueros  pero también más acogedora con todos los locales rondando por la zona…aquí nos pegamos una segunda siesta dónde no tuvimos ni fuerzas para sacarnos fotos al levantarnos…no estábamos visibles…jejeje
…y de ahí, pasamos por el Uva Beach dónde el sol nos dijo que había que ir de vuelta a casita…
Un día completo con cenita casera y ahora sí totalmente preparadas para nuestro próximo objetivo…reencuentro con el diving en uno de los Top 5 spots del mundo!!! No podíamos esperar a compartir este momento con Karla…ella también se iniciaría  en el mundo submarino y haría su primera inmersión!!!

El día empezó con no mucho sol pero sí mucha energía. Habíamos elegido a Eco Divers que por 72US$ nos daban 2 inmersiones/pax..pero sobretodo lo que nos daban era buena impresión. El primer buceo sería  PUNTA TUNICH …estábamos listas para lanzarnos y emocionadas por respirar por las branqueas!!!

A la vuelta….estábamos felices y contentas!! Esto nos gusta y la sensación que uno tiene bajo el agua…la disfrutas o no la disfrutas….pero ya os podemos decir que nosotras la amamos!!!
La siguiente Inmersión sería la que compartiríamos con Karla por ser menos profunda. Estabamos más nerviosas nosotras que ella misma mientras se preparaba.
Preparada, lista….
Yaaaaaaaaaa…!!! Al agua patooossss!!!
Y ahí estaba, Karla disfrutando con nosotras del fondo submarino. No hay nada como compartir pasiones con la gente que quieres…gracias Karla por descubrir este nuevo mundo junto a nosotras…un verdadero placer!!!! 

Para celebrarlo, Luis y Eric (los instructores) nos llevaron al lugar local a comer “Pez león” fresquito…ya que son tan depredadores y venenosos que en la isla hay una campaña de capturarlos y matarlos…una penita porque son preciosos y en asia nos hartamos de verlos. Aquí en México los tomaríamos bebiendo unas “chelas”…pues ahí vamos con el equipo de diving!!!
Seguimos diciendo que una de las partes que más nos gustan de este deporte es el clima que se crea con los que lo compartes!! Gracias chicos por el día que nos distéis.

0 comentarios: