Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
13 abr 2012

CONOCIENDO LOS ALREDEDORES DE CANCÚN

Aterrizamos en Cancún después de una ruta aérea casi tan eficiente como las nuestras (Lima-Miami-Cancún) por lo que tuvimos que incluso sacarnos el ESTA de transito (14US$) solo pra pisar el aeropuerto.

Después de más de 12 horas deambulando por pasillos, efectos de la nochecita anterior celebrando el cumpleaños de Montse, llegamos a la ciudad "pulserita" donde Karla y Tánia nos esperaban con su mejor sonrisa. Karla iba a pasar los siguientes 10 días con nosotras recorriendo!!

Cancún significa en Maya "olla de serpientes" o, en otras teorías, "serpiente dorada" porque tiene forma de "7"  y con el amanecer parece una serpiente dorada con el reflejo del sol. La ciudad tiene tan solo 42 años de vida y en pocos años pasó de ser una zona selvatica y con playas muy naturales a ser la zona turística por excelencia junto a Acapulco.  Su aeropuerto recibe unos 13 millones de visitantes y la zona hotelera es inmensa y totalmente reconstruida a día de hoy después del huracán Wilma en 2005. Nosotras...como buenas mochileras, ni hotelitos ni nada,...esta vez estaríamos en casa de Tánia y Chris como grandes anfitriones.

Dormimos, dormimos, dormimos...y después de dormir conseguimos levantarnos. Pasadas las 2 horas de asentamiento cerebral pudimos decidir que iríamos a pasar nuestra primera tarde en el mar Caribe, exactamente en Isla Mujeres a 20 minutos de Ferry desde Puerto Juarez (140 MEX$ i/v).

Solo subir al ferry nos quedamos de piedra con el color del agua!!! Azul eléctrico, verde, aul turquesa, transparente...increible...esto promete!

Llegamos a Isla Mujeres, nombre que le dieron los conquistadores españoles al encontrar figuras femeninas que habían sido ofrendas en epocas prehispánicas a la Isla consagrada a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad.
Es una isla pintoresca y encantadora de unos 7kms de largo por 1 de ancho y capital del municipio de Isla Mujeres formado por otras islas. La isla se volvió mundialmente famosa en los años 70 cuando "La Cueva de los Tiburones Dormidos" fue descubierta por un buceador isleño y dónde los tiburones, a causa de un exceso de nitrógeno creado por la mezcla de moléculas en aguas saladas y frescas, sufren narcolépsia y se quedan dormidos...así que la gente bucea con los tiburones gatos haciendose fotos mientras les dan cariñosos besitos...uuffff...que cague no??? Nosotras  todavía estábamos justo aterrizando y como primera actividad en México nos parecía un pelín arriesgada...así que lo nuestro sería pasear y desempolvar los trajes de baño.


Cosas de la vida y las energías telepáticas hicieron que antes de bajar ayudaramos a unos chicos a cargar unas cajas del Ferry y, casualidades del mundo, eran instructores de buceo que estarían encantados de contarnos qué hacer, dónde bucear...y, además, eran distribuidores de una casa de material de buceo y nos vendería nuestras primeras adquisiciones del equipo a precio de coste!!!! Ya tenemos máscara, snorkel y camisetas!!!

De ahí nos contó que podíamos alquilar un carrito de Golf para darle la vuelta a la Isla pero para las 2 horitas que teníamos, y que también habíamos venido a relajarnos, decidim


Y ahí nos dimos el primer baño!!!


Y así de felices y guapetonas nos quedamos!!

No teníamos intención alguna de seguir ruta por la isla aunque hay cositas para hacer como el Parque Garrafón donde se puede hacer snorkel, buceo, kayak o visitar unas ruinas arqueológicas que fueron dedicadas a Ixchel.

Cuando llegaba la hora del ferry ya nos volvimos a la Terminal. Según Adriano la fila de espera estaba en la barra....jejeje...ahí probamos nuestra primera Chela Mejicana...la "dos xs" bien fresquita.

 
A la vuelta nos esperaba una noche larga!!! Nos os lo podéis creer pero Joanet y Frechi estaban en Playa del Carmen para asistir a una boda en Cozumel así que esa noche tocaba verlos y rumbear al máximo con ellos. Lo pasamos genial y nos encantó veros!!!






Al día siguiente estaríamos paseando por Playa del Carmen, esta vez a la luz del día....

...y comiendo en un restaurante que nos recomendaron dónde además probaríamos el famoso Clamato revitalizante!!! Zumo de tomate con jugo de almejas y picantito en el borde del vaso....mmm, todo riquisimo!!!.

Hay que decir que Playa del Carmen es un lugar muy turístico, con precios altos y dónde el consumismo, y las fiestas no son lo que venden....nosotras lo pasamos muy y muy bien.

A última hora, hacia Cozumel...quizás hasta podríamos asistir a una boda mejicana!! Orale gueyyyy!!!

0 comentarios: