Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
9 mar 2012

LA RUTA DE LAS ROCAS...DAKAR 2012!


Los paisajes cambian drásticamente una vez se abandona el Parque Nacional Eduardo Avaroa, pasamos de paisajes pasteles a los contrastes de rocas rojas con un cielo azul intenso…

El tercer día nos llevaría a  través de la ruta de lavas volcánicas de hace miles de años y por formaciones rocosas, y lo que no sabíamos es que nos esperaba un día lleno de actividad.

La primera parada fue en la Copa del Mundo, o como bien señaló Gilberto: La Copa de la Eternidad…
 

Nos encaminamos a Llajtaqaqa (Ciudad de Piedra), este lugar fue utilizado por la civilización pre-inca como punto de reunión y donde se tomaban decisiones y se decretaban “leyes” importantes para la población.
 

Actualmente se conoce como la Ciudad Perdida de Italia y aunque no fuimos capaces de encontrar ninguna piedra en forma de bota o algo que hiciera referencia a dicho país, Gilberto nos contó que un ciclista italiano hizo de este paradero su casa mientras buscaba un libro que había perdido durante su viaje… a partir de allí se le da este nombre.

Seguimos ruta para llegar al Valle de las Rocas donde se encuentra la famosa Cara del Inca…

 
... y la verdad es que escaladoras o no, aquí estábamos saltando de roca en roca para coronar las alturas… chin chin chaaan!!! Pon el piecito ahícito no más!!!!


Después de tanto subir y bajar llegó la hora de comer y que mejor lugar que la Laguna Negra, que aunque su color se debe a su gran contenido de plomo, cuenta la leyenda que en el centro de sus aguas vive una niña que se convirtió en sirena y cada atardecer sale del agua y se sienta en las rocas a esperar a que llegue su amado… la verdad es que no tuvimos la suerte de verla…

Ni siquiera Román que se puso su mejor gala baseball-era consiguió ser el elegido ;-)

 
Con este gran paisaje y con muchas ganas por deleitarnos nuevamente con la comida de Norma, disfrutamos de nuestro almuerzo…
 
Al agotamiento se le sumaron la digestión y los buenos paisajes del camino…

 

… así que tranquilamente hicimos el recorrido para llegar al pueblito más cercano del salar: Colchani… donde pararíamos en un alojamiento todo hecho de sal y haríamos preparativos para el muy esperado encuentro con el SALAR…

 

0 comentarios: