Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
4 dic 2011

SANTIAGO DE CHILE....Buena entrada en Sur América!!


Santiago de Chile, primera ciudad del continente Americano y, aunque sin saber cuántos días íbamos a quedarnos,  la idea era cruzar a Mendoza y dejar el resto de Chile para otra ocasión….como sabéis….las cosas siempre pueden cambiar en este viaje ;-)

Ya de camino, en el avión, empezaríamos a conectar, aunque sin saberlo, con un grupito de gente…¿de qué manera?...solo hacía falta observar quienes estaban como locos viendo la máxima cantidad de películas posibles en un espacio de tiempo de 11 horas…jajaja… ¿será la falta de cine en los mochileros?... esto se reflejaría en nuestras caras durante y después del viaje…ya que no dormimos prácticamente nada además de pegarnos una llorera con una de las películas como hacía tiempo que no nos pasaba.

Al bajar del avión, pasar las aduanas y recoger las maletas…entendimos que habíamos pisado Sur-América. De golpe todo el mundo hablaba español!!! Fue una extraña sensación después de 7 meses y nos parecía hasta raro el utilizarlo para preguntar. Subimos al autobús que nos llevaría al centro…y ya ahí empezó nuestra conocida fuerza magnética para la atracción de entes varios...jajaja…  porque no sabemos cómo, pero al bajar, ya teníamos nuestro propio equipo de fútbol pegado a nosotras. Ellos tampoco tenían ni idea dónde ir…y, como se sabe que todos los mochileros nos movemos a un ritmo de stress muy pero que muy bajo, pues no les pasaba nada aunque nosotras tampoco tuviésemos claro nuestro destino …jejeje…así que ahí íbamos nosotras 2 junto con 3 suizos, 2 alemanes, 1 brasileiro y 1 Noruego. Acabaría siendo nuestro dream team chileno!!!  Ya los iréis conociendo.

Al final, encontramos el hostel que habíamos visto en un blog de viaje…y que comentaban que el único problema que tenía era que estaba tan bien que no querríamos salir a conocer Santiago. No entendimos el por qué hasta que llegamos… “La casa Roja” http://www.hostel-santiago.com/ y por 10 Euros tienes habitaciones limpias, zona de cine, zonas comunes al aire libre, cocina estupenda, internet gratis , un jardín de lujo con piscina, bar y unos fiestones que se organizan cada dos por tres en las que se junta ahí todo hijo de vecino…a cada cual más raro por decir algo…sin exagerar ;-)




Después de dormir varias horas, algunos 20 seguidas, bajamos a la piscina, nos tomamos una cervecita y empezamos a sociabilizarnos con gente. Esa noche habría barbacoa pero las películas volvían a aparecer en forma de sueño y cansancio así que fuimos a recuperar fuerzas para nuestra expedición al día siguiente. Rodrigo, el brasileiro….seguía todavía en posición horizontal desde las 3:00pm.

Comienza el nuevo día y algunos lo empezaron a las 4:00 de la mañana….ya que el cambio horario si que nos afectó un pelín…pero hay que decir que no a nosotras…que, como es bien sabido, si nos despertamos y no es la hora…”back to sleep” sin problemas!!!. Queríamos hacer una ruta por la ciudad organizada y gratis, pero no llegamos a la de las 10:00…así que la haríamos por nuestra cuenta. Sin prisas…compraríamos frutitas y listos para la primera parada.

Nos dirijimos a “La casa de la Moneda”…y Sorpresaaa…. Anina empezó a ejercer de guía turístico como si lo hubiera hecho toda su vida. Lo más fuerte es que con lo que iba viendo de reojo en los cartles,  más lo que añadía de su propia cosecha , el “dream team”  no pestañeaba ni  perdía interés mientras se lo tragaban todo…ja,ja,ja…muy divertido viéndolo desde fuera ;-)






De ahí a ver la catedral y pasear por la Plaza de Armas, dónde había varios pintores que exponían sus dibujos y cuadros, gente paseando y los típicos figurantes de las Ramblas de Barcelona donde Rodrigo se divirtió un ratín.




El calor apretaba mucho y buscamos un sitio para comer. Nos dijeron que fuéramos al Mercado Central a por marisco muy baratito. Caminamos por el centro hasta encontrarlo y, más que un mercado dónde venden comida pero hay paraditas por ahí,  es un mercado remodelado dónde todo son restaurantes turísticos y camareros que se pelean para ofrecerte la mejor picada, pescado y bebida… Al final, dimos una vuelta y luego nos fuimos  a comer en los chiringuitos de fuera…no hubo marisco pero estuvo bueno y barato también.


Después del café…hubo un momento de bajón en el que  una parte del grupo abandonó. El jet lag afectaba y después de descansar un pelín, unos cuantos volvimos a arrancar. Animos!!

Nuestro objetivo final era la casa de Pablo Neruda al norte del Barrio Bellavista…¿qué pasó? Que de camino pasaríamos por el tal Parque Forestal, en lo que esperas una zona tipo jardín botánico frondoso y te encuentras lo más árido posible en medio de las dos avenidas principales en Santiago… c'est la vie ;-)



…luego llegaríamos al Museo de Bellas Artes…que, por ser lunes, estaría cerrado como en la mayoría de países del mundo…de ahí nuestra cara de bobos…pero debéis perdonarnos porque ni el sueño ni el sol nos permitía tener las neuronas al 100% todavía.



 Santiago no nos derrotaría todavía y seguiríamos hacia el Cerro San Cristóbal dónde dimos un paseo  de subida y arriba tendríamos unas vistas de la ciudad…





 Y cómo no…no podía falta el refrescarse un poco en la fuente!!!


El siguiente paso era llegar al Barrio Bellavista, conocido como la zona cultural, bohemia y con barecitos. Uppssss, pues fijaros si era cultural el barrio que ya de camino veríamos una tienda que no habíamos visto ninguno antes. Vendían utensilios para cultivar, trabajar, preparar y fumar todo tipo de marihuana (hasta ahí entendemos que normal) pero además tenían libros educativos, revistas semanales y DVDs para que la gente pudiera aprender, estudiar y compartir. Con ello, en la tienda te explicaban el tipo de leyes y lo que quisieras saber...eso si, decían que ni la venta, producción estaban permitidos pero el consumo sips...¿cómo se entiende?... bueno...por lo menos curioso el ver esto en pleno centro de Santiago.


Ahora sí, ya casi en el Barrio Bellavista… y no quedaba nada hasta la casa de Neruda. Pasamos por el río ( más seco y sucio que nada), cruzamos por el Patio bellavista y caminamos por las calles llenas de terrazas...




...hasta que nos plantamos en la puerta del Museo….


¿Museo cerrado?....como no habremos caído antes con el primer portazo en el de Bellas Artes!!!…pues nada, nos dedicamos a hacer unas fotitos y a divertirnos con varios graffitis que había en las paredes. No podíamos hacer nada, ya no dábamos para más y de nuevo cara de atontados ;-)





De camino a casa tomamos una bebida que todos los chilenos adoran, el “Mote con huesillo”, que viene a ser melocotón en almíbar junto con su jugo y con maíz mezclado que se come con cuchara…es refrescante pero extremadamente dulce.

De ahí, y medio muertos, para el hostel…a descansar que luego habría que salir un poquito. John, el noruego, quería invitarnos a “champagne” para celebrar que había ganado una apuesta con su amigo y aunque al final no pudo ser por falta de logística…nosotras nos fuimos con los suizos de nuevo a Bellavista y esa noche acabamos jugando a cartas en el patio del hostel, con varia gente que se añadió al grupo y estrenándonos en el “Sabateur”…un juego de estratégia que hemos cargado durante 6 meses y no habíamos encontrado todavía el momento…para nosotras…esa noche fue un logro muy importante!!! Al final….las 7 de la mañana de nuevo…pero que bien lo pasamos, entre otras, con las fotos al estilo cómic de los chicos!!



Último día en Santiago…y última noche!! Comimos con Guido, compramos los billetes para Mendoza y descansamos porque esa noche había un cumpleaños en el hostel. No teníamos claro que significaba eso…pero nos habían advertido del descontrol, piscinas, bailoteos,…. así que aprovecharíamos para preparar las maletas y ya luego empezar con el festival…que, sin dar más detalles, prometemos que lo fue!! Lo pasamos genial, nos divertimos mucho, conocimos gente nueva, bailamos hasta altas horas...y “nos quedamos más a gusto que Agustín” …frase que quedará en nuestras mentes para el recuerdo..jejeje. Valió la pena pasar por ese lugar…no dejéis de hacerlo y aprovechar la energía que lleva consigo ;-). Además de ello...visitad Santiago!!!!


3 comentarios:

la vuelta al mundo de victor y raquel dijo...

Que bien os lo pasáis ehhh jeje!!! aprovechar el momento y lo dicho: a disfrutar del clima cálido mientras nosotros nos congelamos en copenhgue!! besazos

Unknown dijo...

ei el cavall de l'edifici de les belles arts, m'ho sembla a mi ho s'assembla molt al de l'aeroport de Barcelona ;)?
Una abraçada,

Marta & Gerard dijo...

Gracias per el post!
Anotamos todo para cuando aterricemos alli, en unos mesecitos.
Un abrazo