Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
27 nov 2011

UPOLU NOS REGALA DOS DÍAS...

Como ya sabéis nuestro paso por Upolu fue una visita relámpago. Del aeropuerto en Faleolo nos fuimos a Apia, la ciudad capital donde habitan unas 35mil personas y que es el centro financiero del país. Dormimos en el Tatiana’s Guest House (70 Tala/ hab con desayuno incluido) donde conocimos a Justin, el chico inglés por el que nos fuimos al día siguiente a la otra isla, Savaii.
La verdad nuestra visita a Upolu se reducía a esto, pero no sabíamos que Samoa nos regalaría otra sorpresita :-)
El día del vuelo de regreso a NZ llegamos a la estación de Ferry según lo planeado, al ver que el tiempo pasaba y no embarcábamos nos comenzamos a preocupar… ya sabéis que cuando hay un vuelo por delante cada minuto cuenta…
Como de costumbre nuestra pachorra lo supera todo, así que con cámara en mano Montse se fue de excursión a tomar fotos y aprovechar el tiempo de espera, para su sorpresa el Ferry de las 10 se había cancelado y no saldría… ¿cómo? ¿qué?....¿a las 12?...¿hay alguna otra manera de llegar a la otra isla?... ufff…. Ahí comenzó el trajín…
Mientras una estaba con la tripulación llamando a todos los pescadores de Savaii, la otra llamaba al aeropuerto para que el avión nos esperara…. En estos países todo es posible, así que las esperanzas es lo último que se pierde.
Comenzamos a ver la luz al final del túnel cuando un pescador aceptó llevarnos en 1 hora al aeropuerto. Perfecto!!! Montadas en la super nave mono propulsora y con el aviso de que íbamos retrasadas, pero sin maletas para facturar, nos quedamos tranquilas… cosa que no es muy difícil en nosotras… jaja
Los minutos pasaban y la hora se convirtió en 1h30 de botes y brincos, tratando de ver el horizonte que desaparecía cada segundo… como comprenderéis tomar fotos pasó a un segundo plano si queríamos sonreír en lugar de otra cosa. Lo mejor es que nos ofrecían papaya ¿qué se piensan?, en esas condiciones de navegación estable no acertaríamos ni el bocado! Y con mayor trabajo lograríamos retenerlo! :-)
Por supuesto al llegar al aeropuerto el avión había despegado hacía tan sólo unos 5 minutitos, por lo que pagamos únicamente la mitad del precio acordado… pero esas negociaciones quedan fuera del alcance de este post…jeje. Hay que decir que si hubieran aceptado $ se hubieran llevado el lote completo!
Después de hablar con Raimundo y todo el mundo del aeropuerto, el gerente de la aerolínea nos cambió el vuelo por 110 Talas, así que sin creerlo tendríamos un par de días más en Samoa… claro está que esta vez no nos moveríamos de la isla!
June, la mujer de los rayos X del aeropuerto, se apiadó de nuestras caras devastadas ya que al vernos sentadas en las sillas nos ofreció ir a su casa y pasar los días que teníamos con ella y su familia :-)
Así nos fuimos con ella y con un par de colchones nos acomodaron en el suelo de su casa.


Conocimos y compartimos con toda la familia: la abuela, los hijos, los hermanos, sobrinos, vecinos…


Acompañamos a sus hijos a la entrega de premios del cole, donde descubrimos que para ellos es una tradición entregar un collar de golosinas cuando finaliza el año escolar, como símbolo de reconocimiento y de gran honor.


Paseamos por las calles del pueblo, viendo desde la iglesia hasta la piscina municipal de agua salada.


Y con el cariño de esa familia dejamos Samoa, el país de las curiosidades…

...de los hombres con faldas o Lava Lava


...de los tanques de aire que utilizan para dar campanazos de alerta

...el país de los cocos y de los fales


...y por supuesto un país lleno de playas preciosas y tranquilas…

Para despedirnos de Samoa, y como era de esperar, conocimos a un chico que volaba a Nueva Zelanda con nosotras. Guido, un chileno que resutó que volaría a Sur América en nuestro avión y nos haría de anfitrión en su tierra natal... ¿coincidencia?... no sabemos, pero las cosas pasan por algo...

2 comentarios:

Marie dijo...

Increíble la suerte que siempre teneis! Vosotras estáis muy especiales!!

luli dijo...

Idolas!!
la verdad q si es un sueño lo q estan haciendoo
muy linddo su paso por nuestros pagos
les deseo lo mejor
besossss
las quiero primass
Luli