Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Siguenos por Email

Con la tecnología de Blogger.
5 sept. 2011

PUERTO PRINCESA Y SUS PRINCESAS


Puerto Princesa una ciudad de 162 mil habitantes, es la capital de la isla de Palawan al oeste del país. Hay que decir que nos sorprendió bastante su tamaño, ya que nos esperábamos una ciudad un poco más grande, con edificios altos, caos en las calles… y en su lugar llegamos a un pueblo con aeropuerto,  sí sí…sin estación de buses pero con un aeropuerto al que se llega andando!. Aunque se consigue todo lo necesario: cajeros, supermercados, farmacias, etc., no es una ciudad super desarrollada.


Durante el día Puerto Princesa no tiene mucho que ofrecer, pero los hoteles venden distintas excursiones. Nosotras, el día que estuvimos allí, en lugar de hacer el típico tour del río subterráneo  preferimos ir a conocer algunas islas, así que nos fuimos a Honda Bay desde donde agarramos el barco para hacer el recorrido por las islas…conocido como “Island Hoping”




Lo normal es ir temprano por la mañana para aprovechar el día entero y al ser un precio fijo del bote (1500 PHP/ max 6 personas), se puede compartir el gasto con otras personas que estén en el mismo plan. Nosotras tuvimos que esperar unos 45 minutos, ya que la hora no acompañaba, pero finalmente llegó una pareja filipina que estuvieron de acuerdo en compartir el trayecto, así que pasamos una tarde agradable, saltando de una isla a otra y viendo un poco la vida de cada una. Entre las islas que visitamos estaban la Pandan Island, Starfish Island, Snake Island, entre otras.







La vida nocturna de la ciudad, aunque no podemos decir mucho ya que estuvimos tan solo un par de noches, se basa en algunos restorancitos que ponen música en vivo, algún que otro espectáculo y como no… un karaoke.

A nosotras nos tocó ver un espectáculo representado por 4 “Lady Boys”, cada cual más impresionante que “el/la” anterior. Se nos hacía un nudo en el estómago con sólo pensar cómo sería estar sentadas allí con nuestros padres/herman@s, pero la verdad es que después de estar 2 meses por Filipinas estas cosas no impresionan tanto, así que decidimos pasarlo bien, reírnos de su show y charlatanería, pensar hipótesis de cómo pueden esconder lo que sea…ya que les estábamos viendo la ropa interior….e incluso acompañar el espectáculo bailando con las “princesitas”… toda una noche a recordar.

video


Fue una estancia corta en el Hotel Remari (850PHP/hab), pero una parada necesaria para poder conectar con nuestro verdadero destino al norte de Palawan… El Nido.



1 comentarios:

Marta dijo...

Hola guapes!!!! ostres quina fotos més xules! pendré nota de la vostra ruta! Al Perú fa una mica de fred encara...em feu molta enveja..jajaja...una abraçada