Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
19 jul 2011

SURFING IN SAN JUAN


A pesar de que nadie entendía el porqué queríamos ir al norte de Manila nosotras teníamos claro que San Juan (La Unión) sería nuestro primer destino en Filipinas. Se nos había metido entre ceja y ceja que queríamos probar eso de “surfear”… y así lo hicimos…

Cogimos un bus de 6 horas dirección San Fernando-La Unión (445 PFP/pax) y desde ahí un tricicle para llegar a nuestro destino San Juan, un pueblecito de surferos donde todo gira en torno a esta forma de vida.


Nos quedamos en un hostal llamado Monalisa (800PFP/hab) regentado por Norma, la madre de uno de los surferos más reconocidos de la zona y quizás de Filipinas, Antoni. Él se encargó de arreglarnos nuestras surfing lessons y de meternos en esa nueva cultura.

El primer día, después de un diluvio universal, decidimos que había llegado la hora de hacer el capullo así que comenzamos nuestra clase de surfing… Antes de empezar decidimos preguntar por unos sabios consejos a unos surferos que habíamos conocido durante la comida.Esta fue su gran respuesta:
  • Enjoy
  • Listen your instructor
  • Cover yourself and don’t wear tangas




Y menos mal que así lo hicimos porque desde afuera todo parece muy fácil, pero una vez entras al agua con una tabla que te triplica el tamaño comienzan todos los problemas… una ola tras otra y cuando miras hacia adelante te das cuenta que no has avanzado ni un metro…mamma mia!!! Una vez superas esa parte comienza la prueba del equilibrista… levantarte en la tabla, dar unos pasitos y mantenerte de pie. Por supuesto la primera vez te resbalas al instante, pero bueno después de algunos intentos logramos surfear varias olas y pasar la prueba de la cuerda floja…jeje

Hay que decir que realmente seguimos todos los consejos porque lo disfrutamos, hicimos todo lo que nos dijeron los instructores y aunque nuestros bikinis se revolvían a sus anchas, llevábamos shorts y camisetas que cubrían todo lo que ocurría en su interior…





Nos dimos cuenta que en ese pequeño pueblo de surfistas se puede estar una temporada para conocer a su gente, disfrutar de la tranquilidad y la energía positiva que tienen, así como deleitarse con los atardeceres increíbles mientras lees o simplemente vives del momento.




Nosotras, con sólo dos días, conocimos a casi todo el pueblo y la verdad es que conseguimos uno de los mejores lugarcitos para comer con los locales: JV’s, que con unos precios tiradísimos te ponen una comida casera deliciosa… y si vas de noche hasta puedes cantar en el Karaoke con la pareja que lo lleva.


La vuelta la hicimos con dos parejas que habían ido a pasar el fin de semana en San Juan y aunque volvimos como sardinas en lata, de camino a sus casas nos dejaron en Manila sin coste alguno… Thank you guys!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál de las dos es la que está surfeando? es que a contraluz no se distingue, jejejejeje

muchos muakksss

Pau, Jaime i Maria

Montserrat dijo...

Maria...sembla mentida que siguis germana meva....està clarissim que són els gens familiars...l'unic que desde que vaig marxar m'ha tocat molt el sol ;-)

Muakkkss

El viatge dels Rodamons dijo...

Eeeeiiii!!!
Feia temps que no ens connectavem al vostre blog i quina sorpresa, ja esteu a Filipines! Ja veiem que les coses us van be. ENdavant amb les classes de surf, ha de ser molt divertit!
Una abracada,
Ignasi i Mireia

Silvia y Carlos dijo...

jajaja don't wear tanga?? Why not??? ;P
Ya estamos en Kuala Lumpur! casi dos meses por china que nos hemos tirado y eso que al principio no estaba ni en la ruta :S aqui estaremos unos días y para Indonesia que queremos tirarnos 2 meses!! a ver si podemos que quiza la VISA solo sea para 30 días... vosotras que tal por Filipinas?? es complicado eso del surf?? quizá en Indonesia también hagamos algún cursillo, ja vurem!

Besos!!

Anónimo dijo...

Hola nenes. Ja veiem que us ho esteu passant molt be amb les noves activitats.
Ja fa 3 mesos que vareu marxar i no ho sembla pas. Deu ser per aquest magnífic blog que ens permet seguir les vostres passes i ens fa sentir més aprop.
Montserrat, l'entrevista a RAC1 molt guai. Semblava que ho havies fet tota la vida.
Bessitos
Lluis i Noemí

Montserrat dijo...

jajjaa...Silvia y carles....pero sobretot Silvia.... DON'T WEAR TANGA!!!!!.

Som a Filipines encara...i probablement encara ens hi quedarem un altre mes....ens ha encantat. Indonesia anirà després...pero reduirem temps. No us salteu filipines....is a must!! però si veniu a partir de finals de setembre teniu bon temps assegurat.
muaks