28 jun 2011
Juizhaugou…sigan al de la banderita, por favor.
Si en el Parque nacional de Juizhaugou no hubiera 4000 chinos intentando sacar la misma foto a la vez y repetida 200 veces…ya no sería lo mismo. Incontables riadas de chinos en la entrada esperando a su guía para que les lleve a la zona de visitantes… La verdad, no nos extraña nada, porque nosotras también queríamos verlo y así lo hicimos aunque de otra manera. Os contaremos como disfrutarlo desde otro punto de vista y separados de la multitud de chinos…así que si tenéis la oportunidad de ir, no os lo perdáis.
Llegamos desde Langmusi, 8 horas de furgoneta (200Y/pax) compartida con 2 chicas chinas más. De camino paramos a comer con los amigos de ellas y aprendimos el protocolo chino: Kit de utensilios individual y mesa al
estilo platillo giratorio para ir pasando de un plato a otro…muy interesante.
El Youth hostel donde nos quedamos estaba genial, a 40Y/dorm y a 15 minutos andando al parque nacional. Se llama Uncle Jiang’s Family Guesthouse, sirven comida muy buena, aunque a precio guiri, y proporcionan toda la información que necesitéis.
Cosas importantes a tener en cuenta para el parque:
-Es importante revisar la previsión meteorológica y esperar a que haga sol.
-Llevar comida aunque ahí venden a precios bastante altos.
-Dedicarle un día entero, sin prisas y con ganas de caminar.
-La entrada es a las 7:00 pero si vais a las 8:00 probablemente os ahorréis colas del ticket.
Precios y “trucos” para la entrada:
-Precio entrada: 220Y-- TIP: Hay descuento para estudiantes. Si tenéis de un poco de morro podéis utilizar el DNI y se lo tragan, de esta forma os ahorráis 50Y/persona.
-Precio autobús interno 90Y—TIP: os podéis arriesgar a no comprarlo porque no nos lo han revisado en ningún trayecto, eso sí, el autobús es necesario para la visita del parque.
Ruta recomendada: TIP: Encontrar un mapa del parque en el hostel grande, ayuda mucho
1) Entrada
2) Ir directamente en bus (o haciendo algún cambio pero cuidado que se lían mucho) al Lago Chang Hai. Subid en el lado izquierdo del bus para disfrutar de las vistas
3) Bus de vuelta hasta el main station y cambio en un bus dirección Forest Yuan Shi Sen Lin. Muy importante ponerse en el lado derecho y no llegar al Forest (no hace falta para nada) sino bajar antes en el lago Jian Zhu Hai/Pu Bu.
4) CUIDADO: Donde os deja el bus, hay que tirar unos 200 metros hacia atrás por el lado del lago. De ahí, cruzar por un puente escondido de madera hacia el lado opuesto para evitar la “marabunta” de chinos (haced lo contrario de ellos!!)
5) A partir de ahí, hay un caminito escondido por el otro lado de la carretera que va a ir recorriendo todos los lagos.
a)Hacer el camino hasta la entrada que debe durar unas 5-6 horas, dependiendo de vuestras paradas, hasta la entrada de nuevo.
b)Hacer el camino hasta la main station de nuevo que serán unas 3-4 horas y luego coger el bus de vuelta a la entrada.
Tomaros vuestro tiempo y si os lleváis comida podéis ir parando durante el recorrido e ir descansando. Merece la pena el ir disfrutando de cada lugar. No os agobiéis si los pocos chinos que van por vuestro camino os piden mil fotos con ellos, pero si se pasan…dejarles claro que primero queréis las vuestras. Ahhhh, nos os perdáis por nada del mundo el Lago de los 5 colores!!
Y como una imagen vale más que mil palabras….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
espectacular !!!!!
pero los chinos no venían todos a Barcelona de vacaciones????
muchos besos a las 2.
jaime-pau-maria
jeje... pensábamos lo mismo, pero al parecer a Barna solo van el 90% y el 10 se queda en Jiuzhaigou! muaks!
Uf!Quins paisatges,això és una meravellaaa!!
Una abraçada monpooo!! Muakisss!!
Mari
Guauuu!! quina passada!!! Ens ho apuntem!! Aquí s'ha d'anar!
Aqui havia d'anar el comentari sobre el Beciberri.
Els paissatges magnífics (continueu gaudint-los) i les explicacions genials, com vosaltres.
Noemí
lindismo
Publicar un comentario
¿Qué nos cuentas tu?