Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
9 may 2011

La mochila


El consejo sobre mochilas que más hemos escuchado suena como….”Cuidado que va a ser vuestra cruz”…”Vais a acabar de ella hasta las narices”…”Aunque pese a dolor nunca la debes perder de vista”…. Y así podríamos seguir…

Fase 1:
Dicho esto…estamos a una semana de irnos y éstas son nuestras intenciones.
No llevar más de 13-14 Kg encima. Son mochilas de 60L y se abren enteras por delante, cosa que nos debería facilitar el caos. Nos llevaremos una mochila pequeña para el trote diario y la intención es que en los momentos que queramos seamos capaces de meterla también dentro. En los 13-14 kgs…aquí entra todo, es decir, la cámara grande, el netbook, los 200 cargadores para todo, la documentación, libros, medicinas,…y por supuesto…la ropa!
Hoy estamos cada una en su casa, con una montaña de cosas que queremos llevar y buscando la mejor manera de ubicarlo. Obviamente…cuanto más metemos en la mochila más nos apetece dejar cosas…seguramente porque no vemos la luz… y bueno…no queremos ir con 400 bolsas y 20 kilos encima. Veremos qué pasa y seguiremos el post con el resultado final y lo que nosotras creemos que nos ha parecido importante llevar. Por ahora….tenemos tiempo de rectificar sin crisis existencial el día antes de irnos…importante.

Fase 2:
Ya tenemos las maletas cerradas. Al final, distribuido en 2 mochilas nos pesa unos 16 Kg a cada una (pensábamos 13-14 kilos… jaja Que ilusas!). Contamos con ir dejando cosas seguro y soñamos con acabar cargando solamente 10 Kg :-)
Lo que más nos ocupa o pesa son el saco, las 4 cosas de abrigo que llevamos y la parte de neceseres, tanto medicinas como los de uso diario. Además de esto, llevamos la parte electrónica, los cargadores y libros/libretas. En plan resumen:
  • Saco de dormir + saco de seda + mosquitera
  • 1 zapatos trekking, unas chanclas atadas y unas flip-flops.
  • 1 forro polar/1 chubasquero/1 camiseta térmica/1 camiseta manga larga.
  • 1 vaqueros/1 de trekking/2 cortos/1 de hilo.
  • 4 camisetas de tirantes/3 manga corta
  • Ropa interior+ bikinis
  • 2 toallas ultraligeras y de secado rápido.
  • Neceser medicinas+ neceser personal
  • Varios: Electrónica y cargadores (cámara, netbook, ebook,…) /Pinzas de la ropa y cuerda/Libros/Guías/Libretas…

Con todo esto, hoy es el primer día de viaje con parada de 2 días en London para ver a unas amigas. La sensación sigue siendo que nos pesa mucho pero creemos que, por ahora, es lo mejor que hemos conseguido.

1 comentarios:

El viatge dels Rodamons dijo...

Mare meva, 16 quilos de motxilla, això és moooolt!
Ja podreu amb ella? Si no, sempre us podeu anar desempallegant de coses pel camí. Endavant!