Traductor

Archivo Blog

Preparativos

Nepal

China

Filipinas

Malasia

Indonesia

Singapore

Australia

Nueva Zelanda

Samoa

Chile

Chile

Argentina

Uruguay

Uruguay

Bolivia

Peru

Mexico

Roatán

Panama

Venezuela

Redes Sociales

Con la tecnología de Blogger.
9 may 2011

El seguro

Por propia experiencia nuestra, os decimos que es totalmente recomendable llevar un seguro de viaje siempre! En los momentos en que lo necesitas…ya te digo yo que lo agradeces y sobretodo porque de otra forma pagarías todo el presupuesto para que te curen en ese momento… y si no lo llegaras a necesitar pues mejor que mejor ;-)

Para la elección del seguro creemos que no hay muchas más opciones que preguntar, leer pólizas, mirar precios e intentar entender cuál es la diferencia entre el que cuesta 800 Euros y el que vale la mitad.

Lo más importante en un seguro es la parte médica pero no te olvides de mirar si cubre en su mayor parte gastos médicos o si, además de esto te cubre actividades de aventura, trekkings, rutas en bici, inmersiones de submarinismo (siempre acompañados), deporte de riesgo o todas estas cosas que podrías llegar a realizar en tu viaje. Además de esto, hay algunos que incluyen la parte de robo o pérdida de equipaje (leer letra pequeña), papeleos con Visados en caso de pérdida o robo, envío de medicamentos o paquetes (leer letra pequeña), y algunas cosas más.

Hay muchas compañías que ofrecen unos Seguros de viaje especiales para viajeros durante 1 año pero hay que tener en cuenta lo comentado arriba, ya que cubren básicamente la parte médica….por los 800 euros que pagas. A partir de ahí, siempre puedes añadir primas extras de aventura, equipaje, submarinismo,…. por su puesto con un coste añadido…

También es importante saber que si ya tienes un seguro médico si puedes utilizarlo durante los primeros 2 o tres primeros meses (ver tu póliza). La mayoría de compañías te exigen que residas un mínimo de 9 meses en tu país de residencia, es decir, que te cubren un máximo de 3 meses a no ser que lo negocies con ellos. Hay compañías que permiten contratar seguros por meses o trimestres, por lo que se puede combinar con vuestro seguro y adquirirlo sobre la marcha.

Otra cosa a revisar en las pólizas es si la atención médica es contra reembolso (pagas tú y luego haces papeleo para que te lo devuelvan) o si el seguro te envía a un hospital suyo y no debes pagar nada de tu bolsillo por avanzado.

Dicho esto, nosotras hemos encontrado que, como en la mayoría de cosas para éste viaje, Londres por ahora nos da mil vueltas. Ellos nos han ofrecido un Seguro de viaje que cubre la parte médica y la mayoría de actividades que consideramos que vamos a realizar. Todo esto por un precio de 367 Pounds a comparación de los 1000 euros que al final tendríamos que pagar aquí. Seguramente hay otros seguros y opciones, pero una vez habíamos visto varios y visitado alguna oficina en persona, decidimos comprarlos directamente vía mail en la misma oficina que el billete http://www.roundtheworldflights.com/.

Aquí os dejamos el resumen de la póliza por si os interesa:

http://www.roundtheworldflights.com/round-the-world-insurance.aspx

0 comentarios: